¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El evento para desarrolladores de Apple será completamente digital

Apple sí celebrará un evento para desarrolladores WWDC 2020, pero tendrá un formato totalmente diferente. 

Viernes, 13 de marzo de 2020 20:17

La compañía dijo el viernes 13 de marzo que los anuncios se harán totalmente por Internet y dijo que enviará más información por correo electrónico, la publicará en su sitio Web así como en la página para desarrolladores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía dijo el viernes 13 de marzo que los anuncios se harán totalmente por Internet y dijo que enviará más información por correo electrónico, la publicará en su sitio Web así como en la página para desarrolladores. 

"Este junio, el WWDC20 ofrecerá una experiencia en línea totalmente nueva a millones de creativos y talentosos desarrolladores alrededor del mundo", dijo Apple en el sitio del evento. "Únete a nosotros para un programa completo, incluyendo presentaciones y sesiones, para obtener acceso a las futuras plataformas de Apple e interactuar con ingenieros de Apple". 

Apple no lo dice expresamente, pero el evento online es una respuesta al creciente temor por el coronavirus. También Google dijo que hará anuncios e impartirá talleres en línea para celebrar su propio evento para desarrolladores I/O que se celebrará en mayo. 

El coronarvirus produce una nueva enfermedad llamada COVID-19 descubierta apenas en diciembre pasado y ya ha infectado a más de 100,000 personas y cobrado la vida de poco más de 4,000 personas. Los países más afectados son China e Italia, pero casos y muertes confirmadas por el virus ya fueron anunciados en Estados Unidos, México y otras regiones. 

Apple no informó de una fecha oficial para celebrar el WWDC 2020, pero la empresa en años recientes acostumbra a celebrar el evento en junio, especialmente en centros en San José o San Francisco, en California, un estado que ya tiene casos confirmados de contagio de coronavirus. Apple, además, ya tiene al menos un caso oficial de un empleado enfermo.

El WWDC no es el primer evento tecnológico que ha sido modificado. Google canceló el evento físico del I/O que se celebraría en mayo, y Facebook hizo lo propio con su evento anual F8. El MWC, la conferencia de dispositivos móviles, también fue cancelada en febrero, siendo esta una de las primeras congregaciones tecnológicas en tomar la drástica decisión.

El WWDC es uno de los eventos más importantes de Apple, destacando su relevancia a pesar de la ausencia de productos. El evento, también conocido como dub-dub, suele ser la plataforma de lanzamiento para nuevos sistemas operativos de la marca. Este año, se espera que Apple anuncie iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y una nueva versión de macOS.