El "lobo" busca cortar la caída libre en Quilmes

Cortar la caída libre y comenzar a salir de la zona roja del descenso es la principal meta que tiene Gimnasia y Esgrima. Por eso hoy buscará ante Quilmes comenzar a sumar desde las 16.30 en el estadio "Centenario" con el arbitraje de Carlos Córdoba.

El "lobo" de ganar hoy pasará la línea de Santamarina, Quilmes e igualará a Almagro teniendo en cuenta la zona de descenso.

El "lobo" hace seis fechas que no gana, la última victoria fue en noviembre del año pasado ante Villa Dálmine, después alternó derrotas y empates, lo que determinó en la caída en zona de descenso y la lógica preocupación de todo el mundo "albiceleste".

Por eso hoy un empate no será mal resultado, aunque todos quieren ganar y sería lo mejor, lo ideal es cortar la racha de derrota y comenzar a sumar, uno o tres unidades, pero sumar.

Claro que plasmarlo al papel suena fácil, pero dentro de la cancha se complica, el equipo deberá hacer un buen planteo, pero principalmente pegar en los momentos justos aprovechando las chances que vaya a generar.

Hoy el "lobo" tendrá un medio campo de buen pie, un dato no menor si pensamos que Quilmes por ser local buscará salir a ganar de entrada y dejará los espacios suficientes para un contragolpe. Así Matías Sánchez, Ezequiel Gallegos, ingresa por Diego López, tendrán que estar atentos para salir con pelota dominada y asociarse a Daniel Juárez por la banda y los delanteros, Martín Prost y Gonzalo Castillejos.

Párrafo aparte para el arbitraje, amén que se vio perjudicado en un par de fallos durante algunos encuentros, Gimnasia debe dejar de lado ese "karma" y hacer su juego, porque los partidos se ganan con goles. Entonces abstraerse de esas situaciones será fundamental.

El "lobo" juega con la soga al cuello, no puede dejar pasar puntos, el duelo ante el "cervecero" tiene tintes de final, porque en caso de ganar pasará a tener 22 unidades, uno más que Quilmes que quedará en 21, también dejará atrás, al igual que a Santamarina que ya perdió igualando la línea de All Boys que también cayó derrotado.

Por eso será fundamental ganar o sumar un punto, además servirá como punto de partida para el técnico Arnaldo Sialle que en el debut perdió la fecha pasada.

Cabe señalar que como todos os partidos, debido a la pandemia del coronavirus, el encuentro se jugará a puertas cerradas y sin la presencia del público.

 

Derrota de Santamarina

PABLO RICCHETTI

Hasta el momento dos resultados positivos se dieron para Gimnasia y Esgrima. Santamarina de Tandil cayó en su visita a Defensores de Belgrano 1 a 0.

El único gol del partido lo marcó Barsottini en contra de su propia valla.

El otro buen resultado fue la caída de All Boys, el elenco de Floresta no pudo con Atlético Rafaela y perdió 3 a 2.

Protti, Mendieta y Brundo los goles de la “crema” mientras que Celiz e Iacobelli los gritos del “albo”.

En otros de los resultados registrados hasta ayer, Estudiantes de Buenos Aires igualó con Témperley 2 a 2. Bandiera los goles del “pincha” y Messinitti con Vega los festejos del “gasolero”.

Estudiantes líder

Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de Río Cuarto igualaron sin goles, en la continuidad de la 21º fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El empate le permitió el equipo cordobés alcanzar a Atlanta en la cima con 37 puntos, pero con dos partidos más que el “Bohemio”.

En Mitre debutó el entrenador Hernán Darío Ortiz, extécnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en lugar del renunciante Felipe De la Riva.

El partido se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castig, del club Mitre, a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus, y fue arbitrado por Diego Ceballos.

En un primer tiempo parejo, Estudiantes tuvo algo más la pelota, pero por la presión del local no logró avanzar. El 0 a 0 fue un resultado justo.

 

Los encuentros de hoy

Hoy se juega el grueso de la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional. 

Desde las 14.10, el puntero de la zona B, San Martín de Tucumán visita a Brown de Adrogué con el arbitraje de Andrés Gariano. 

Ambos equipos deben sumar los tres puntos, el local porque el descenso lo acecha, lo mira de reojo y si no quiere complicarse tendrá que ganar, sobre todo porque jugará en casa. Por su parte el “santo” tucumano viene de caer la fecha pasada sobre la hora frente a Chacarita e intentará volver a la senda de la victoria. 

En otro de los partidos, desde las 15.15, Nueva Chicago, estrena técnico, recibe a Ferro Carril Oeste. El “torito” de Mataderos tendrá el debut de Omar Labruna, otrora entrenador del “lobo” jujeño. 

También juega el otro líder de la zona A, Atlanta visitará a Guillermo Brown desde las 17 con el arbitraje de Sebastián Zunino. 

A las 19, San Martín de San Juan frente a Deportivo Morón con el arbitraje de Yamil Possi. 

Desde las 19.10, Belgrano de Córdoba será local frente a Platense con Leandor Rey Hilfer como árbitro. 

Completan a las 19.10, Tigre frente a Instituto de Córdoba con el arbitraje de Mario Ejarque. 

El resto de los encuentros se jugarán mañana y el martes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...