Llegó de Estados Unidos y no cumplió con protocolo

Los efectivos de la Seccional 1º de nuestra ciudad tomaron la denuncia de un grupo de personas que habitan un edificio del microcentro de nuestra ciudad, quienes se mostraron preocupados porque uno de sus vecinos acababa de llegar de un viaje procedente de Estados Unidos y no habría cumplido con el protocolo que de emergencia sanitaria, ante un posible caso de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Los efectivos de la seccional de la calle Arenales recepcionaron la denuncia de vecinos y del encargado del edificio y de inmediato procedieron a interiorizarse en el tema.

Los efectivos policiales confeccionaron una notificación y el encargado del edificio comunicó al hombre que debe cumplir 14 días de aislamiento en su domicilio y según el Decreto, fue notificado bajo apercibimiento de no cumplir, puede ser denunciado penalmente.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, este hecho causó momentos de mucha tensión en el propio edificio, es que tanto los efectivos que llevaban la notificación y el encargado del edificio, se hicieron presentes con los correspondientes elementos de seguridad que establece el protocolo y los vecinos al verlos con esos elementos, cayeron en pánico.

Al respecto nuestro diario consultó a los nosocomios de la ciudad capital, si habrían activado el protocolo y hasta el momento no habían tomado conocimiento que esta persona presentara síntomas que pueda alertarlos.

De todos modos, el hombre está identificado y fue advertido a que cumpla con las pautas establecidas, para llevar tranquilidad sobre todo a los vecinos que alertaron a los efectivos policiales.

Las actuaciones quedaron como informativas y fueron giradas al Comité COE de la provincia a cargo del director Provincial de Sanidad, Omar Gutierrez, experto en epidemiología, para seguir de cerca el hecho.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...