¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sitios turísticos quebradeños sin atención

Solamente en Tilcara las comunidades fueron claras, no Humahuaca ni Salinas.

Lunes, 16 de marzo de 2020 01:00

Los atractivos turísticos de la Quebrada y la Puna jujeña siempre son los sitios más visitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los atractivos turísticos de la Quebrada y la Puna jujeña siempre son los sitios más visitados.

En el marco de la prevención por el coronavirus la comunidad Ayllu Mama Qolla de Tilcara se plegó desde un principio a las medidas dispuestas a nivel provincial. Comunicaron que desde el sábado y por dos semanas el circuito Garganta del Diablo quedó cerrado al público.

Otro tanto ocurrió con las excursiones que se concretan hacia Las Cuevas de Wayra, también en Tilcara.

En tanto que la UBA informó que el Pucará de Tilcara tanto como el Museo de Arqueología permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Distinto es el caso de los referentes de las comunidades de El Hornocal (Humahuaca) y de Salinas Grandes quienes no brindaron precisiones respecto al resultado de las asambleas en que debían tomarse las definiciones respectivas.

Es así que la comunidad que administra el mirador de las Serranías del Hornocal, en jurisdicción de Humahuaca, no aclaró si permitirán el acceso o quedará restringido. Sucede que tampoco participaron de la reunión concretada en la Municipalidad de la ciudad histórica donde se fijaron medidas.

Y ayer la mirada estuvo puesta en la comunidad de Salinas Grandes para saber sobre el futuro de los guiados turísticos al interior de la Maravilla Natural de Argentina. Pero no se conoció el resultado.

Previamente la localidad salteña de Iruya dispuso la prohibición de ingreso a los turistas, en una polémica normativa del Concejo.

Información turística

La atención al público en todas las oficinas de información turística de la provincia queda suspendida hasta nuevo aviso por razones de emergencia sanitaria. Así lo confirmó el Ministerio de Turismo de Jujuy al público en general.

Por consultas e informes los interesados podrán hacerlo a través de la línea telefónica 0800- 5559955 o al (+54) 388- 4221325 o 4221343.

También vía mail a través de [email protected] o de la página oficial de la cartera www.turismo.jujuy.gov.ar.

Además, se encuentran activas sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Encontralos como "visitjujuy".