Feria de productos en Purmamarca

Productores de distintas comunidades de la localidad de Purmamarca participaron de la feria de productos de la agricultura familiar que se realizó el sábado en el salón municipal donde vecinos y turistas se acercaron para degustar y adquirir comidas y frutas y verduras recién cosechadas.

La feria fue organizada por el Área de Producción de la Comisión Municipal y comenzó cerca de las 9.30 con el arribo de los primeros productores desde Chalala, Quisquiri, La Ciénaga, Patacal, Tunalito y Tumbaya.

Enseguida armaron los 8 stands que hubo en esta oportunidad y abrieron sus puertas cerca de las 10 a todo el público. Durante la mañana y la tarde se acercaron vecinos del pueblo y también turistas atraídos por la variedad de productos.

Se podía encontrar frutas y verduras recién cosechadas de la zona como choclo, tomate, zapallitos, lechuga, acelga, cebolla, zanahoria, y frutas como durazno, pera, productos elaborados como dulces y mermeladas, maicenas, galletas, barras de cereales norteños, productos deshidratados con energía solar como porotos y verduras, charqui y comidas regionales como humitas dulces y saladas, picante de mondongo y escabeches, entre otras.

Los precios fueron accesibles y se logró el principal objetivo de que los productores pudieran vender sus productos directamente al consumidor. En ese sentido, Felisa Mercado, responsable del Área de Producción del municipio, sostuvo que "casi siempre los productores al hacer su cosecha tienen que vender a un intermediario perdiendo dinero, por eso se pensó este espacio para que puedan venderlo directamente al consumidor y además la gente de esta manera puede conocerlos y probar los productos locales".

"Estamos contentos porque a pesar de las dificultades los productores vienen y la gente se acerca, los precios son económicos y accesibles, como sucede en otras ferias. El Área de Producción de la Comisión Municipal también colabora con el traslado de nuestros productores a algunas ferias de la zona y trueques. Ahora por ejemplo irán al trueque de Aguas Blancas, pasando Salinas Grandes, que se hará el 28 y 29".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...