¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia cayó otra vez y se hunde en el fondo

Leandro González marcó el único gol en el estadio "Centenario" en un partido que se jugó sin público por precaución.El "lobo" volvió a jugar mal, costándole generar chances netas de gol. Sobre el final fue con más ganas quefútbol, pero no alcanzó

Lunes, 16 de marzo de 2020 01:00

Gimnasia no levanta cabeza y cada vez preocupa más. Con la derrota de ayer en manos de Quilmes, el descenso mete miedo en serio y la solución no parece fácil de encontrar. El uno a cero fue merecido porque el "lobo" volvió a jugar mal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia no levanta cabeza y cada vez preocupa más. Con la derrota de ayer en manos de Quilmes, el descenso mete miedo en serio y la solución no parece fácil de encontrar. El uno a cero fue merecido porque el "lobo" volvió a jugar mal.

En un estadio "Centenario" a puertas cerradas, ambos equipos apremiados por mantener la categoría, formaron tácticamente a semejanza pero con distintas posturas. En el segundo partido como técnico del "lobo", Sialle paró un 4-4-2 con el regresando Gallegos por derecha, Bella y Sanchez por adentro y Juárez por izquierda. Sin embargo, el juvenil y el exHuracán se mostraron incómodos en esa posición y no pudieron generar en ofensiva ni colaborar defensivamente. A a los 2 minutos, Ramírez lo tuvo de cabeza tras un centro desde la derecha, pero definió por arriba dentro del área chica. En una de las pocas de una pobre primera etapa de Gimnasia, Juárez en mitad de cancha se la bajó a Bella, quien con un buen pase filtrado a la espalda de Matheu encontró a Prost.

El ex"cervecero" tardó demasiado en cerrar la jugada y cuando lo hizo se abrió rematando débil a las manos de Ledesma. Gimnasia no lograba recuperar la pelota con un mediocampo de característica ofensivas ni cubrir las espaldas de Gallegos y Juárez. Por este motivo con otro centro desde la izquierda Leandro González nuevamente de arriba lo perdió en soledad en dos situaciones consecutivas. Antes del final del primer tiempo se vio el trabajo de Sialle en una jugada preparada de pelota parada ejecutada entre Bella, Sebastián Sanchez y Castillejos que la terminó con un cabezazo débil. Siendo superado en los primeros 45 minutos la visita salió parado de contra tratando de contener al rival en la etapa complementaria. Sin embargo, los dirigidos por Sava continuaron lastimando por afuera. Rápidamente tras mal un rechazo de un impreciso Bella, Culio buscó con un centro pasado a Ramírez, quien no pudo aprovechar las dudas de Gomez. Hasta que a los 17’ llegó la justicia. Luego de una nueva pelota perdida por Bella, Álvarez sacó un fortísimo zurdazo que Gómez detuvo con un largo rebote para que el experimentado González convirtiera el único gol del encuentro.

López se queda en Baires

PRESIDENTE / FABIÁN LÓPEZ AGUARDARÁ NOVEDADES SOBRE EL FUTURO DEL CAMPEONATO

El titular de “lobo”, Fabián López. aseguró que en las próximas reuniones se decidirá el futuro del fútbol argentino a raíz del avance de la pandemia. “Mañana (por hoy) estaré presente la mesa de la Primera Nacional y vamos a acatar la determinación que se tome y a solidarizarnos. El martes es la reunión de la Superliga. La mayoría de los presidentes están de acuerdo con jugar sin público esta fecha y vamos a ver que pasa después”, reveló López.

Con respecto a lo que sucede particularmente en la provincia y en el club con respecto al coronavirus, informó que “la maratón que íbamos a realizar en conmemoración al aniversario y todas las actividades del club quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.

Luego del segundo partido de Arnaldo Sialle como DT de Gimnasia, el presidente afirmó que “estamos entusiasmados con el nuevo cuerpo técnico con una importante trayectoria en el ascenso y sabemos que los resultados apremian. Es verdad que la salida de Herrera se dio rápidamente pero confiamos 100% en Sialle. Si hay parate vendría bien para que el entrenador pueda hacer llegar mejor el mensaje a los jugadores”. Por otro lado, con derrota de ayer, Gimnasia visitó a Quilmes en 11 oportunidades, con 7 derrotas y 4 empates. Nunca pudo ganar en este estadio enfrentando al “cervecero” pero sí lo hizo ante Estudiantes, cuando hacia de local. 

Además el “lobo” no puede convertirle hace 4 encuentros como visitante. En este torneo los ahora dirigidos por Sialle llevan 7 cotejos sin victorias, con 5 derrotas y 2 empates. El ultimo triunfo fue en la fecha 14 frente a Villa Dalmine como visitante por 1 a 0 con gol de Castillejos, autor de los últimos 4 tantos anotados por el equipo.