¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El argentino de rally se postergó

La fecha única del nocturno estaba programado para el 28 de marzo pero por precaución será reprogramado en el futuro.

Martes, 17 de marzo de 2020 01:01

Por precaución y obedeciendo el decreto provincial que dispuso de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, la fecha única del Argentino de rally nocturno en Perico fue postergado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por precaución y obedeciendo el decreto provincial que dispuso de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, la fecha única del Argentino de rally nocturno en Perico fue postergado.

La organización está a cargo de Club de Amigos del Deporte junto a la Municipalidad de Perico. Ya estaban preinscriptos alrededor de 250 bikers en total, por lo que se esperaba pasar los 300 corredores de diferentes puntos del país.

Al ser la única fecha que corona al campeón argentino en la modalidad de rally nocturno, se darían cita los mejores del país, tal cual sucedió el año pasado.

"Ya estaba todo preparado, una vez que pase todo este problema vamos a reprogramar de nuevo", avisó Enrique Rojas.

El presidente de Club de Amigos del Deporte de Perico remarcó que "debemos esperar, no se sabe que va a suceder", sostuvo.

Como toda organización de esta magnitud, se busca que sea perfecto, por eso en este periodo aprovecharán para "seguir trabajando con lo que nos falta para estar listos para largar en cuanto logremos poner la fecha".

Cabe señalar que recientemente se corrió la tercera fecha del Campeonato Provincial 2020 denominado "Luciano Rojas" y se utilizó el mismo circuito de 48 kilómetros que los bikers deberán surcar para el rally nocturno.

Un dato no menor, ya que le permitió a los competidores tanto de Jujuy como de la vecina provincia de Salta ir conociendo cada uno de los detalles que presenta el camino, los lugares donde podrá acelerar y donde bajar un cambio.

Sin dudas le permitirá a los locales correr con ventaja y poder dar pelea en los puestos de vanguardia en sus respectivas categorías, desde los elite, pro hasta los master y promocionales.

Escuela

Comenzó a funcionar la escuela de mountain bike en Perico. La misma está a cargo de Fabián Barboza de Club Amigos del Deporte con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la comuna periqueña.

Pero por razones públicas también se decidió dejar de dictar las actividades hasta tanto pasen estas semanas de cuarentena respetando así el pedido del Gobierno de la provincia.

La escuela de mountain bike sin dudas es un gran acierto para mantener activo al semillero, permitirle a los más pequeños entrenar, conocer el deporte y sobre todo tomarle el gustito a practicar ciclismo de montaña.

Después de la cuarentena se reprogramarán los días y horarios de entrenamientos.

Darle continuidad será clave para sumar adeptos, los trabajos se realizan en las instalaciones de Parque El Retorno en el ingreso a la ciudad de Perico los sábados desde las 10 de la mañana.

 

Temas de la nota