Responden a reclamos de vecinos

Después de las quejas de los vecinos de Los Lapachos por la falta de desmalezamiento, alumbrado público y limpieza del canal de desagüe, personal del municipio de Monterrico se acercó al barrio Leach y comenzó con el desmalezamiento de la plaza, después tratarían de resolver los otros reclamos que mencionaron los vecinos que también padecen el deterioro de la ruta provincial Nº 43, la única vía de comunicación que tienen.

Del área de limpieza del municipio de Monterrico, Jorge Zulca, dijo que "es entendible el reclamo de los vecinos, se merecen tener sus espacios verdes limpios, pero lamentablemente, este sector es jurisdicción de nadie, nosotros ya vinimos hace un mes a limpiar, igual vamos ahora a sacar toda la maleza. Hemos tomado la decisión de hacer el trabajo de ahora en más nosotros para que nunca más el vecino de Los Lapachos se sienta abandonado".

Con respecto al alumbrado público, dijo que se está trabajando al respecto porque llegó a la Municipalidad una tanda de lámparas, pero como son varios los barrios de Monterrico se está repartiendo en igual cantidad para cumplir con todos los vecinos.

Continuó diciendo Zulca que "es verdad aquí en Los Lapachos hay poca iluminación, pero se les va a dar solución, porque ahora todo lo hacemos con los recursos municipales, aquí la provincia todavía no está mandando nada, por eso es que estos barrios sufren la carencia de limpieza, seguridad e iluminación".

Finalmente, el encargado de la limpieza barrial dijo que "apelamos al gobernador, para que nos ayude, sino esta es la gente que más sufre, por la delincuencia y todo. Nosotros desde el municipio seguimos gestionando más ayuda, por ejemplo, de más alarmas comunitarias, que serán colocadas el viernes, en materia de seguridad, hay prioridad para la iluminación también, pero hay zonas como éstas que por ahora están siendo perjudicadas, por lo pronto vamos a darle prioridad en la iluminación en la parte de la garita".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...