¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo "Sapito" Coleoni se fue de Central Córdoba

El entrenador cordobés consiguió dos ascensos consecutivos con el club santigueño. Para su reemplazo suena Madelón.

Miércoles, 18 de marzo de 2020 01:00

Gustavo "Sapo" Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de la derrota del lunes en el debut en la Copa Superliga ante Newell’s Old Boys de Rosario por 2 a 1, como local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo "Sapo" Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de la derrota del lunes en el debut en la Copa Superliga ante Newell’s Old Boys de Rosario por 2 a 1, como local.

El "ferroviario" cayó a la zona de descenso luego de la tercera derrota consecutiva y el quinto partido sin ganar y el histórico DT decidió dar un paso al costado y su salida algunas horas después.

Coleoni asumió en Central Córdoba a fines de 2016, descendió del Nacional B al Federal A pero en la próximas dos temporadas consiguió dos ascensos consecutivos y logró el histórico regreso del equipo santiagueño a la máxima categoría luego de 48 años.

En el ciclo del "Sapo", que era es más largo por debajo del de Marcelo Gallardo en River Plate, Central Córdoba también llegó a la final de la Copa Argentina que justamente perdió ante el "millonario" por 3 a 0 en diciembre del año pasado.

Por otro lado, el plantel de Talleres de Córdoba continuará sus trabajos de entrenamientos con la modalidad a distancia, en la que cada futbolista deberá seguir un plan personalizado en su domicilio, y desde el club aclararon que "esta etapa no significa un período de licencia o vacaciones".

Ante la confirmación de que no habrá actividad oficial hasta el 31 de marzo y para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus, los dirigentes "albiazules" afirmaron que el club estará abierto solamente para el personal encargado de "resguardar el patrimonio institucional y asegurar la prestación de la operatividad básica y los servicios esenciales".

Los jugadores continuarán con un plan de entrenamiento personalizado, que incluye aspectos físicos, médicos, nutricionales y técnicos, rutina diseñada por el cuerpo técnico, y deberá realizarse en un entorno seguro, ya sea en cada domicilio particular en la ciudad de Córdoba o en un espacio que el Club acondicione para tal fin con el objetivo de minimizar la circulación de personas en la vía pública.

Los profesionales del cuerpo técnico están a cargo de ese seguimiento y coordinación operativa, y solicitaron a los jugadores que toda novedad de salud debe ser comunicada inmediatamente al cuerpo médico institucional.

Talleres se ilusiona con que tras el parate por coronavirus pueda pelear el certamen.

 

Temas de la nota