¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La suspensión del torneo obligó al parate del trabajo

Por la problemática de la pandemia del coronavirus y el decreto provincial de Emergencia Epidemiológica no entrenarán.
Miércoles, 18 de marzo de 2020 01:00

El fútbol se para y por ende los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima también. La problemática que generó la pandemia de coronavirus obligó al parate por razones lógicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol se para y por ende los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima también. La problemática que generó la pandemia de coronavirus obligó al parate por razones lógicas.

El "lobo" entonces no está ajeno a todo esto y como todos en Jujuy, debe cumplir con los 15 días de cuarentena para evitar cualquier tipo de mal sumado que el pedido surgió desde el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Claro que para el equipo de Arnaldo Sialle parar en este momento no es lo mejor debido al pésimo momento futbolístico que atraviesa el equipo en el torneo de la Primera Nacional.

Ayer el plantel retomó los trabajos en Papel NOA. Pero después al mediodía llegó el comunicado desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Por la tarde hubo reunión entre dirigentes y cuerpo técnico. "Nosotros no queremos dejar de entrenar, no es lo que nos conviene hoy como estamos deportivamente, pero es una situación delicada y la debemos manejar como tal", opinó Claudio Bóveda, preparador físico de Gimnasia.

Por eso con buen tino, amén de lo que uno quiere y pueda desear por necesidad, se decidió licenciar al plantel, "esto excede al fútbol, nos ponemos a disposición y dentro del marco de la ley con el decreto que se emitió desde el Gobierno de la Provincia", subrayó.

Eso sí, no dejó de reconocer que "a mí, a Arnaldo Sialle, todo el cuerpo técnico nos venia bien para corregir, mejorar varias cosas y para el técnico poder seguir exigiendo y mecanizando conceptos", puntualizó al tiempo que agregó que "inclusive al cuerpo médico para seguir con los trabajos de recuperación a algunos jugadores lesionados o con molestias físicas".

Pero la situación es complicada y la única forma de darle lucha a la pandemia es a través del resguardo en sus respectivos domicilios.

Gimnasia y Esgrima recordemos que desde el lunes pasado comenzó con la cuarentena en todas las categorías inferiores, desde escuela de fútbol hasta novena, octava, séptima, sexta, reserva y primera local. Lo mismo que para el resto de los deportes locales como ser hockey, vóley, rugby, fútbol femenino, karate y taekwondo.

 

 

Temas de la nota