¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descubren boquete en las duchas de unas celdas

Los efectivos evitaron que se produzca una fuga masiva. El agujero estaba escondido entre cajas, colchas y otros elementos.

Miércoles, 18 de marzo de 2020 01:00

Los efectivos de la Seccional 30º de Mariano Moreno descubrieron a tiempo que los internos habían realizado un boquete en una de las paredes del baño, antes que se produzca una fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 30º de Mariano Moreno descubrieron a tiempo que los internos habían realizado un boquete en una de las paredes del baño, antes que se produzca una fuga.

El hecho fue puesto en conocimiento días atrás, cuando los efectivos procedieron a realizar controles de rutina en cada lugar que ocupan las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Luego de realizar el control en la zona de las celdas, en zona de las duchas, los efectivos lograron percatarse que los reos habían hecho un boquete en una de las paredes, de aproximadamente 30 centímetros de diámetro.

El boquete estaba oculto entre cajas, colchas y otros elementos de uso habitual de los presos, es por eso que los efectivos sospechan que toda esa población carcelaria sabía que el boquete estaba hecho y en cualquier se podrían escapar.

De inmediato los efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento del hecho y el ayudante fiscal zonal solicitó el traslado de la mayoría de los internos a otra sede policial y clausurar la zona de las duchas, para reparar los daños materiales.

Por otra parte, hay que decir que la seccional ubicada en el barrio Mariano Moreno registra antecedentes de escape de presos, pero no del modo que se pretendía imponer.

De ahora en más las medidas de control serán más rigurosas para los presos, pero además se iniciaron las actuaciones sumarias correspondientes para dar con el o los autores e imputar el intento de fuga, que al parecer habría sido masiva.

El expediente fue girado desde la Brigada a la Fiscalía especializada, donde además se solicitó la declaración testimonial de todos los efectivos que pertenecen a esa sede policial, porque la hipótesis que manejan los investigadores es que el boquete se estaba realizando desde varios días atrás.