¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Endurecerán los controles

Tras el cierre del mirador del Hornocal que está siendo infringido y otras decisiones.

Miércoles, 18 de marzo de 2020 01:00

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Siguen las reuniones del Comité Operativo de Emergencia Municipal en la ciudad de Humahuaca, tras haber conocido el cierre del mirador del Hornocal, muchos fueron los reclamos de los ciudadanos a las autoridades quienes integran esta comisión, ya que varios transportistas hicieron caso omiso a este decreto y a lo que decidió la comunidad.

A partir de los reclamos la decisión que se tomó es ser más rígidos en esta y en otras situaciones que llevan a que los ciudadanos entren en preocupación.

Otra de las circunstancias que se presentaron, es la llegada del turismo y que lamentablemente pasaron por alto el relevamiento que se realiza al ingresar a la ciudad.

Las acciones del cuerpo de seguridad serán más exhaustivas en estos días que se dictaron las medidas.

La comunidad de Uquía se encuentra también con precaución y espera tomar las mismas medidas siempre con el aval de la población ya que se vería afectada severamente en la economía.

Otro de los malestares es la falta de conciencia de los prestadores de servicios turísticos que tampoco acataron las resoluciones de Nación, las provinciales y menos las municipales esto se vio reflejado en las calles denotando el malestar de los vecinos que sí cumplían con las acciones determinadas, los comercios sobrepasaron los precios y serán puesto en conocimiento ante las autoridades de la comisión, para elevar a provincia y nación, la falta de compromiso.

Ante estas acciones los miembros de la comisión darán los partes correspondientes los días lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana, con una conferencia de prensa para conocer todos los movimientos que se realizan en la localidad.