¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Conmebol suspendió ayer la Copa América 2020

El campeonato se postergó debido al momento crítico que está atravesando el mundo entero por el coronavirus.

Miércoles, 18 de marzo de 2020 01:00

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021, según lo anunció ayer oficialmente la Conmebol en un comunicado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021, según lo anunció ayer oficialmente la Conmebol en un comunicado.

 

A pesar de la suspensión de la Copa por un año, el estadio Único de Santiago del Estero continuará las obras, aunque con más tiempo.

 

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.

Las fechas coincidirán con la realización de la Eurocopa, que también fue postergada oficialmente ayer. Los dirigentes de Conmebol y Uefa se pusieron de acuerdo para que la cesión de futbolistas para torneos de selecciones se haga por única vez.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países que integran la Confederación. Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", agregó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Copa América 2021 se va a jugar con 12 equipos divididos en dos zonas de seis, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A, con sede en la Argentina, competirán el seleccionado argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, jugarán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los cuartos de final se repartirán por Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata; las semifinales serán en Córdoba y Medellín; el partido por el tercer puesto se realizará en Bogotá y la final, en Barranquilla.

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", continuó el mensaje de Conmebol.

Además, la Confederación Sudamericana agradeció "a los Señores Presidentes de la Argentina, Don Alberto Fernández, y de Colombia, Don Iván Duque, por todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de este gran campeonato".

Jujeños no pelearán el viernes

SUSPENDIDO / LA JUJEÑA JULIETA CARDOZO NO PELEARÁ EL VIERNES POR EL TÍTULO DE AMB.

La velada programada para el próximo viernes en la Federación Argentina de Box (FAB) fue suspendida ayer tras la decisión de la entidad rectora del boxeo nacional de suspender sus actividades por la pandemia del virus covid-19. En la pelea principal iban a enfrentarse la invicta catamarqueña, radicada en Córdoba, Nazarena Romero y la jujeña Julieta Cardozo por la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La “Zorrita” buscaba volver a la senda de la victoria tras perder el título argentina. En el semifondo, el invicto campeón argentino superwélter, Alejandro Silva, defendía por primera vez el cetro nacional ante el santafesino Gabriel Omar Díaz, segundo en el escalafón FAB. También estaba programado el campeón sudamericano superligero, el jujeño Juan José Velasco, ante el chubutense Walter Castillo.

Por otro lado, Roger Mayweather, excampeón mundial superpluma y superligero, y entrenador de su célebre sobrino Floyd Mayweather junior, falleció ayer a los 58 años. La noticia fue suministrada por el equipo de trabajo del propio Floyd Mayweather a TMZ, un sitio web estadounidense que se dedica a informar sobre celebridades.

Roger Mayweather fue considerado varios años como el mejor entrenador del mundo y como pugilista es recordado por sus combates ante figuras como Julio César Chávez (dos), Pernell Whitaker, Vinnie Pazienza y Kostya Tszyu. A lo largo de sus 18 temporadas como pugilista rentado realizó 72 peleas, con 59 triunfos (35 ko) y 13 derrotas. Las causas del deceso del apodado “Mamba Negra” no fueron reveladas pero su estado de salud a causa de la diabetes lo había obligado a abandonar su actividad como entrenador desde 2017. De esta manera, el mundo del boxeo pierde a otro gran exponente y seguro su ausencia entre los jóvenes púgiles se hará sentir a la hora de aprender.

Del Potro, en cuarentena

JUAN MARTÍN DEL POTRO

El tenista Juan Martín Del Potro regresó ayer al país proveniente de Miami, donde hizo casi dos meses de rehabilitación luego de una nueva operación de rodilla, y expresó que está en cuarentena “como corresponde” porque es clave “cuidarnos entre todos”.

“Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacer caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos y todas”, escribió Del Potro en sus cuentas de redes sociales.

“Esta mañana tempranito pude volver a casa. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda”, agregó el exnúmero 3 de la ATP y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016. El tandilense Del Potro se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha, la sexta cirugía de su carrera, el pasado 27 de enero en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, donde lo intervino el doctor Lee Kaplan. En esa ciudad de los Estados Unidos comenzó la rehabilitación.

“Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas–argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo”, destacó “Delpo”.