¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Savio fue ganador en Salta

El tirador jujeño triunfó en las modalidades pistola y minirifle.

Jueves, 19 de marzo de 2020 01:02

Se llevó a cabo hace unos días la primera fecha del Social Abierto de FBI , en la provincia de salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó a cabo hace unos días la primera fecha del Social Abierto de FBI , en la provincia de salta.

Se tiró en la modalidad pistola, revólver , rifle calibre 22 reglamento FAT (Federación Argentina de Tiro) y también se compitió en la modalidad pistola calibre 45, estas son distintas modalidades que ponen los clubes como para atraer más tiradores dentro del mismo reglamento de la FAT.

El FBI es una disciplina que está creciendo mucho en el país, a pesar de la situación económica difícil que se está viviendo, a la que ahora le tenemos que sumar la salud.

Volviendo a lo que aconteció en el certamen disputado en territorio salteño, el sábado participaron 11 tiradores de Salta y Jujuy.

Los representantes jujeños fueron 3: Álvaro Franco, Aldo Chajchir y Gustavo Savio todos del Club de Cazadores y Pescadores, obteniendo buenos resultados

En pistola: 1º) Gustavo Savio con 40/40 y 194 puntos; 3º) Aldo Chajchir con 39/40 y 179 y 7º) Álvaro Franco con 34/40 y 139.

Fue el primer torneo en el que participó Franco, lo que destaca más su participación en la vecina provincia.

En Minirifle 22: 1º) Gustavo Savio 40/40 y 368 puntos.

En pistola calibre 45: 1º) Gustavo Savio 38/40 174 unidades.

"Nosotros desde el Club Jujeño de Cazadores y Pescadores de Alto La Viña , teníamos programado un torneo muy importante de esta disciplina para el día 28 de marzo , el ‘Chacho Savio‘, que a su vez la FAT lo nombró torneo apertura del calendario nacional , teníamos inscriptos ya 65 tiradores de todo el país, pero como es de público conocimiento por la grave situación que se vive en el mundo, se tuvo que suspender hasta nuevo aviso", manifestó Gustavo Savio sobre la agenda que por ahora está en "veremos".

A su vez, el deportista jujeño confesó: "El ‘Chacho Savio‘ iba a servir para la inauguración de las remodelaciones. Hicimos cinco líneas más de tiro con todo equipo y parte electrónica nueva".

Con respecto al debut de Álvaro Franco, Savio dijo: "Estaba contento, vivió una buena experiencia y se entusiasmó para empezar a competir a nivel regional".

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota