¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son más de 236.000 los casos de coronavirus en todo el mundo

Jueves, 19 de marzo de 2020 17:24

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Johns Hopkins desarrolló un mapa interactivo sobre la actualidad del coronavirus que recopila los datos de las autoridades médicas de EEUU, China, Europa y la Organización Mundial de la Salud y los presenta en tiempo real de una manera ilustrativa. Hoy suman 222.463, los casos positivos, son 86.9996 infectados más que hace una semana. Los muertos ascienden a 9.115.

La enfermedad está azotando a muchos países del mundo, mostrando una situación cambiante de manera muy dinámica, lo que dificulta el seguimiento normal de los últimos datos. Sin embargo, la nueva herramienta muestra la situación del coronavirus en tiempo real.

En el mapa uno puede ver las regiones más afectadas, e incluye la información sobre el número de infectados, fallecidos y recuperados en cada ciudad del mundo que ha sido afectada por la enfermedad. Según explicó Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora en Johns Hopkins, aparte de ser de gran utilidad para los internautas, la nueva herramienta es también un valioso recurso para los funcionarios de la salud.

"Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes. Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo", indicó la científica.