¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se registró un nuevo caso sospechoso de Perico

Esta noche brindaron el noveno informe del Comité de Operaciones de Emergencia en Jujuy.

Jueves, 19 de marzo de 2020 20:26

Adelanto.  El Comité de Operaciones de Emergencia brindó esta noche el noveno informe sanitario respecto al tratamiento de la pandemia en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adelanto.  El Comité de Operaciones de Emergencia brindó esta noche el noveno informe sanitario respecto al tratamiento de la pandemia en Jujuy.

Las autoridades a cargo del COE expresaron que se registró un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una mujer de la ciudad de Perico, que había viajado a Brasil y que al regresar, en las primeras 24 horas presentó un cuadro de fiebre. Se encuentra en el Hospital San Roque.

El nuevo caso, dio negativo en influenza y sus análisis fueron enviados al Instituto Malbrán junto con el caso sospechoso del hombre de nacionalidad brasileña.

El hombre que había sufrido un traumatismo por un accidente vial se encuentra sin cambios en su estado clínico. “Continúa con asistencia de respiración mecánica”, informaron.

En cuanto al único caso positivo, “la paciente continua estable. No ha presentado cambios clínicos, no ha desmejorado”, informó esta noche el COE.

En otro orden, los referentes del COE informaron que tomaron la decisión de hacer una modificación en cuanto a la definición de “casos sospechosos”. “Siguiendo el criterio que tienen desde Nación… nosotros consideramos oportuno para nuestra epidemiologia, incluir dentro de la categoría de casos sospechosos a aquellos extranjeros que ingresan  a la provincia desde el día de hoy, de cualquier país”, agregaron.