¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi sumó un buen punto en Tabacal

El “tigre” se puso en ventaja pero rápidamente lo empató el dueño de casa. La paridad dejó mejor parado al equipo de Gustavo Cerpa.
Lunes, 02 de marzo de 2020 01:00

Sportivo Alberdi sumó un importante punto ante Deportivo Tabacal. Ayer igualó 1 a 1 en cancha del "trapiche azucarero" con el arbitraje de Roberto Villegas por la quinta fecha del Regional Federal Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Alberdi sumó un importante punto ante Deportivo Tabacal. Ayer igualó 1 a 1 en cancha del "trapiche azucarero" con el arbitraje de Roberto Villegas por la quinta fecha del Regional Federal Amateur.

El punto al equipo de Gustavo Cerpa lo dejó mejor parado que a su rival. Sigue segundo y con firmes chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo que otorga el ascenso al Federal A.

De entrada el "tigre" tuvo la primera chance clara para abrir la cuenta, pero falló en la última puntada. Sin embargo, fue un aviso de lo que llegó a los 11 minutos cuando Villa le devolvió una pared a Segobia y el "Burrito" definió ante la salida del golero local.

Pero ese buen inicio y la alegría duró poco, porque Leiva ganó en el primer palo el tiro de esquina desde la izquierda y puso el empate.

Después todo se tornó parejo, los dos intentaron pero carecieron de ideas claras. El calor hizo su partido y con el correr de los minutos pasó factura obligando a los entrenadores a buscar variantes.

Por ser local y la misma obligación de ganar, Tabacal manejó la pelota en los últimos minutos, sin embargo no tuvo situaciones claras, porque la visita le cerró los caminos, cortó el circuito de juego en mitad de cancha dejando la sensación que estaba conforme con la igualdad.

También el equipo sintió la salida del "Burrito" Segobia por una lesión en su hombro izquierdo después de una artera falta que le cometió Antonio Juárez y que debió haber sido expulsado. Sin el delantero en cancha, Villa quedó aislado, le faltó un compañero más allá que de contragolpe tuvo algunos espacios.

Sportivo Alberdi sumó un punto que le permite soñar con clasificar a la siguiente fase.

Monterrico ganó y manda

MONTERRICO / LE GANÓ AYER A MADEREROS Y ES EL ÚNICO PUNTERO DE LA ZONA 3. 

Monterrico San Vicente es único puntero de la zona 3 y prácticamente sacó boleto a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur.  Ayer el “tabacalero” se impuso ante Unión Madereros 2 a 1 en duelo desarrollado en el estadio “Antonio Berruezo”. 

Después de un primer tiempo aburrido, sin chances claras de gol en los arcos, todo cambió para el complemento. Para el “albirrojo” abrió la cuenta Darío Aucachi después de una buena jugada colectiva entre Alberto Alfaro y Chuchuy. El equipo de Emiliano Bruno fue por más y de cabeza tras tiro de esquina, Soto puso el segundo. 

Pero un error de Ferrario, le cometió una falta a Rodríguez, le dio la posibilidad al propio Rodríguez de descontar de penal para Unión Madereros. Por eso, el final fue cerrado, con chances en ambos arcos, pero finalmente quedó 2 a 1 para el local. 

Posiciones

El grupo 3 quedó con Monterrico San Vicente como único puntero con 10 puntos, segundo sigue Alberdi con 8 puntos, tercero Tabacal con 5 puntos y cierra Madereros con 4 puntos en la última posición y prácticamente sin chance de clasificar. 

Próxima fecha

La próxima fecha, será la sexta del grupo, tendrá partidos atractivos e importantes. Monterrico visitará a Deportivo Tabacal en el Ramal de Salta mientras que Sportivo Alberdi será local frente a Unión Maderero en el estadio “Ángel Lamas”. De esta manera se jugará la última fecha de la fase de grupos.