¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta y alegría en el "Carnaval de Vóley"

El balance fue altamente positivo, ya que "superó las expectativas que teníamos", según dijo José Hiruela, uno de los organizadores.
Lunes, 02 de marzo de 2020 01:00

Culminó una nueva edición del "Carnaval de vóley" en instalaciones de Sociedad Española. Alrededor de mil jugadores de diferentes clubes de la provincia, el país y países limítrofes vivieron un fin de semana a pleno con este deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó una nueva edición del "Carnaval de vóley" en instalaciones de Sociedad Española. Alrededor de mil jugadores de diferentes clubes de la provincia, el país y países limítrofes vivieron un fin de semana a pleno con este deporte.

"Un balance muy positivo, tuvimos un cierre bellísimo, esplendoroso, gente, color, mucho vóley, mucha salud, todos regresan bien a sus casa, que más pedir", apuntó José Hiruela, uno de los encargados de la escuela de vóley de Sociedad Española y organizador.

El entrenador explicó: "Superó las expectativas, pensábamos que íbamos a andar en unos 600, 700 chicos de afuera y estuvimos alrededor de los mil sumado a la gente de Jujuy así que al borde del desborde en lo que es alojamiento, pero necesitamos la ayuda de la sociedad, del Gobierno, no importa el color, el municipio por suerte nos ayudó mucho, el ministro Ekel Meyer nos ayudó muchísimo también porque muchas cosas había que cuidar, sobre todo seguridad, que los chicos puedan desplazarse tranquilos, eso era clave", puntualizó.

Por eso, Hiruela reiteró: "Estamos contentos, estamos cerrando con premios hermosos, una final llena de gente, estadio lleno y con equipos de todo el país".

El "Carnaval de Vóley" es un torneo que "ya está instalado en el mundo de este lindo deporte, hace diez años que estamos con este formato, estamos muy felices de esto, esperemos que tenga mucha salud por muchos años más", comentó.

Cabe destacar que además de los partidos en cada una de las jornadas, los equipos que dijeron presente pudieron disfrutar de la provincia. Algunos estuvieron visitando el norte y comprando recuerdos.

La gran fiesta, como es algo ya tradicional y forma parte del certamen, se realizó la fiesta de Carnaval en Sociedad Española. Los chicos bailaron, disfrutaron, confraternizaron entre todos con mucha espuma, nieve, mostrándole a los foráneos como se vive la gran fiesta del rey momo en nuestra provincia.

Cada edición crece en cantidad y sobre todo calidad de juego. Los mismos entrenadores reconocieron que el nivel de cada partido fue muy alto, puntos cerrados y en algunos casos maratónicos.

Sin dudas que Boca Juniors se llevó todas las miradas y los aplausos. Las chicas del "xeneize" se consagraron campeonas en la categoría sub 18 con la contundencia y el roce de un equipo prácticamente de primer nivel.

Por último, Hiruela agradeció a todas las personas que hicieron posible que el torneo se exitoso.

PREMIARON / A LOS DESTACADOS DE CADA CATEGORÍA.

Posiciones 

BANCARIO / DE SALTA FUE CAMPEÓN EN VARONES. 

En sub 18 damas: 1) Boca Juniors, 2) Sociedad Española, 3) CEF 5 de La Rioja. Copa de plata: 1) Villa 20 de Febrero. Bronce: 1) Tucumán de Gimnasia. Varones: 1) Bancario de Salta, 2) Pellegrini, 3) Sociedad Española. 

En categoría sub 14 damas: 1) Sociedad Española, 2) Santa Rosa, 3) CEF de Salta. Plata: 1) Ateneo. Bronce: 1) Fénix. Varones: 1) Bomberos Vóley, 2) Libertad, 3) Relax. 

Categoría sub 12: 1) Solcol de Bolivia, 2) Olimpic, 3) Santa Rosa. Plata: 1) Ateneo. 

De esta manera culminó una nueva edición de un torneo que ya forma parte de la agenda de los principales clubes del país recordando que el año que viene se espera sea mucho más la convocatoria en general de equipos, categorías y por supuesto jugadores.

Por invitación

Muchos clubes quisieron jugar el certamen, pero no recibieron la invitación correspondiente desde la organización, por lo tanto se quedaron sin ser parte de la competencia.