¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornadas institucionales y fin de semana extra largo

Lunes, 02 de marzo de 2020 01:00

Según lo dispuesto por el Anuario Escolar 2020 Jujuy tiene previstas siete jornadas institucionales para este nuevo ciclo lectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según lo dispuesto por el Anuario Escolar 2020 Jujuy tiene previstas siete jornadas institucionales para este nuevo ciclo lectivo.

La primera del año ya se llevó a cabo el 21 de febrero y la segunda tiene fecha para el próximo 20 de marzo.

Al sumarse esta jornada institucional al fin de semana extra largo por el feriado puente del 23 de marzo y por el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia los estudiantes sumarán 5 días sin clases.

La tercera reunión docente del año está prevista para el lunes 11 de mayo mientras que la siguiente tiene fecha para el viernes 26 de junio.

Continuando con lo dispuesto por el Anuario Escolar la quinta jornada institucional del año será el viernes 28 de agosto.

Y en medio de los festejos por la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) la penúltima reunión docente llegará días después de la primavera, el miércoles 23 de septiembre.

Mientras que la última será el lunes 16 de noviembre.

Aprestos

Durante la primera semana de actividad en los secundarios muchas veces continúan realizándose inscripciones y definiendo la matrícula de alumnos, puesto que se esperan los resultados de los exámenes de febrero para saber si repiten o no el año.

Begu, vigente

A partir de hoy se encuentra en vigencia el beneficio del Begu. Los estudiantes que aún no hayan hecho el trámite pueden dirigirse a los 11 puntos de atención distribuidos en distintos barrios de la capital.

Los requisitos son: DNI original, constancia de inscripción o de pago de la cooperadora 2020 y la Sube. En el caso de los estudiantes de nivel Inicial y Primario tienen el viaje libre vistiendo el delantal o uniforme que identifique su institución.

Universitarios

Las cuatro facultades de la Unju se comprometieron a enviar un listado de estudiantes que cumplen con la condición de haber aprobado como mínimo una materia entre el 1 de abril de 2019 y el 21 de febrero de 2020, por lo que los alumnos que se presenten a realizar el trámite no deberán llevar constancia.

Actos de apertura

Los actos oficiales del inicio de ciclo lectivo se realizarán en la jornada de hoy en la Escuela Primaria Nº 452 “Legado Belgraniano”, ubicada en la calle Flor del Pago 1.323 del barrio Campo Verde, a las 8.30.

Posteriormente, a las 10.30, los actos continuarán en la Escuela Provincial de Comercio Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”, a las 10.30, ubicada en la calle avenida Luciano Catalano esquina avenida Martijena, de la ciudad de Palpalá. De esa manera el Gobierno Provincial anunció ayer el normal inicio del ciclo lectivo 2020 para los niveles primarios y secundarios en los distintos establecimientos de la provincia pese a la convocatoria a paro.

“Acuerdo Escolar”

Desde el Gobierno de la Provincia recordaron que continúa vigente el “Acuerdo Escolar 2020”, convenio que incluye artículos de librería, libros de texto, indumentaria, calzados y atención en ópticas y en cardiología con precios accesibles y con un stock de productos garantizados hasta el 31 de marzo.

Convenio con San Pedro 

Hoy en la ciudad de San Pedro, autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia firmarán con empresarios y comerciantes locales la ampliación de la oferta del acuerdo escolar para la localidad ramaleña. Para más información: www.prensa.jujuy.gob.ar.