Tras el Brexit, llega a la Argentina una emisaria británica para explorar por acuerdos económicos

La secretaria para Europa y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Wendy Morton, llegará hoy a la Argentina para mantener una audiencia con funcionarios del Gobierno nacional para explorar las oportunidades de cooperación bilateral que se abren tras el Brexit.

La Embajada Británica en Buenos Aires informó que durante su primera visita a la Argentina, la vicecanciller Morton mantendrá una serie de reuniones con distintas áreas del Gobierno de Alberto Fernández para analizar el nuevo escenario que se abre tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Entre otros, se encontrará con su par argentino Pablo Tettamanti para conversar sobre el fortalecimiento de los vínculos entre el Reino Unido y la Argentina, y sobre el trabajo conjunto en las áreas de cambio climático y derechos humanos.

También se reunirá con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien analizará las oportunidades para ampliar el comercio y la inversión entre ambos países.

Antes de iniciar su visita, la vicecanciller Morton afirmó que “este viaje resalta el compromiso del Reino Unido de trabajar con los gobiernos de América Latina, ampliando las relaciones en las áreas de comercio, cambio climático y seguridad global.”

El 31 de enero fue el último día de la sociedad del Reino Unido con la Unión Europa, a partir del cual las partes mantienen hasta fin de año un proceso de transición en el que negociarán cómo será su futura relación en un eventual acuerdo de libre comercio.

En ese contexto, la Argentina se propone explorar su llegada comercial a Reino Unido para fortalecer su estrategia exportadora a ese mercado, ya fuera de la Unión Europea.

El comercio bilateral total de bienes y servicios entre el Reino Unido y la Argentina se ubica actualmente en torno de los US$ 1.500 millones, de los cuales unos US$ 1.200 millones corresponden al intercambio de bienes.

La Argentina ofrece oportunidades para empresas británicas en los sectores de transporte, servicios públicos, petróleo y gas, minería y agricultura, así como en rubros vinculados a estos como servicios financieros, seguros, y asociaciones público-privadas.

Como centro financiero internacional, el Reino Unido también ofrece oportunidades para que empresas argentinas accedan a capital de inversión de alta gama y se expandan a nivel mundial a través de nuevas relaciones comerciales e inversión extranjera directa en el Reino Unido.

Luego de su visita a la Argentina, la vicecanciller Morton emprenderá mañana su regreso al Reino Unido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...