¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con un arma de fuego a equipo de paramédicos del Same

El insólito hecho sucedió a la madrugada en una vivienda del barrio 9 de Julio.
Martes, 03 de marzo de 2020 01:01

Un hecho que causó estupor y desconcierto entre los paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas -Same- ocurrió en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la ciudad de Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que causó estupor y desconcierto entre los paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas -Same- ocurrió en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la ciudad de Libertador.

Cuatro paramédicos integrantes de una ambulancia del Same 107 de Libertador General San Martín fueron amenazados con una escopeta por el hermano de una mujer que presentaba un cuadro respiratorio grave cuando la asistían en el barrio 9 de Julio.

Fuentes policiales informaron que el agresor habría indicado a viva voz y en tono amenazante que "Los voy a c... a tiros si no la salvan", a la vez que manipulaba peligrosamente el arma de fuego.

El extraño episodio se habría iniciado alrededor de las dos de la madrugada cuando en la Base Operativa Nº 5 del Same 107 se recibió un llamado telefónico que solicitaba la asistencia médica urgente para una mujer en el barrio 9 de Julio, sobre avenida Juan XXIII.

Fue en esa oportunidad cuando salió una ambulancia con cuatro integrantes del servicio de emergencias quienes al llegar al lugar se encontraron con una persona con un cuadro respiratorio muy grave.

"Estaba en paro"

Pese al estado en que se encontraba la paciente, el marido mantenía la calma, recibió y ayudaba a los paramédicos en su accionar, cuando de repente ingresó al domicilio el hermano de la mujer.

Al verla tendida en la cama, sacó una escopeta y los amenazó.

El marido de la paciente reaccionó y entre insultos y forcejeos el arma se disparó, provocando el shock de los presentes.

Según relató uno de los empleados, el hombre que ingresó al domicilio con el arma, también estaba acompañado de un perro pitbull, al que subió a la ambulancia, en el asiento del acompañante.

Con la intervención de los vecinos lograron bajar al animal del vehículo, y trasladar de urgencia al matrimonio al nosocomio local, debido a que la mujer continuaba en paro.

En el hospital, el hermano de la joven causó otro escándalo en la guardia al querer saber cuál era el estado de salud de la joven quien posteriormente fue trasladada al hospital "Pablo Soria" siendo su estado reservado de acuerdo al informe médico de los facultativos.

Tras lo sucedido, el personal del Same 107 realizo una exposición en la Seccional 39º "Salomón Guerra" de Libertador General San Martín.