¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Basquetbolista Corvalán se contagió de la enfermedad

El juvenil procede de España y estaba internado en el hospital de Junín junto a su madre, que dio negativo.

Viernes, 20 de marzo de 2020 01:01

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán está afectado por el brote de coronavirus, la pandemia que puso en alerta sanitaria a todo el mundo, luego de arrojar aoche resultado positivo el examen que le practicaron en el Instituto Malbrán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán está afectado por el brote de coronavirus, la pandemia que puso en alerta sanitaria a todo el mundo, luego de arrojar aoche resultado positivo el examen que le practicaron en el Instituto Malbrán.

El jugador, de 21 años y oriundo de Junín, había regresado al país la semana pasada, procedente de España, donde actúa en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español.

Una fuente cercana al jugador le confió a Télam que Corvalán es "uno de los contagiados" entre los 18 que contrajeron la enfermedad durante la jornada, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El base juninense, al igual que su madre, Silvina Pascucci (se sometió a los mismos exámenes y no está afectada), regresó a Buenos Aires y fue directamente a internarse al hospital Abraham Piñeyro, de su ciudad natal, a partir de experimentar ambos- sendos cuadros de "fiebre alta y síntomas propios" de la pandemia.

Corvalán, que surgió en la Liga Nacional (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015), se sometió automáticamente al protocolo de aislamiento que aconsejan las autoridades sanitarias en estos casos. Lo mismo ocurrió con su madre. Inclusive, según le contaron a Télam, distintas fuentes consultadas "ambos pasaron internados, aislados y sin fiebre, en los últimos dos días".

No se resignan en la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver aseguró ayer que si bien no es posible anticipar cuanto tiempo durará el receso por la pandemia de coronavirus, considera que aún se puede "salvar parte de la temporada".

"Soy optimista por naturaleza y quiero creer que vamos a poder salvar al menos una parte de la temporada. Quizá hay cosas que podamos hacer con el formato, recién pasó una semana y los jugadores están locos por jugar y competir", explicó Silver en declaraciones a Espn.

Silver reconoció no saber cuánto puede durar la inactividad obligada por las medidas de prevención de la pandemia y dijo que "pensamos que iba a ser una pausa corta pero ahora honestamente no tenemos certeza cuanto durará".

"Vamos a intentar todo lo que podamos hacer para volver a jugar, pero la seguridad de nuestros jugadores y aficionados está primero", recordó Silver, quien también aclaró que los jugadores que contrajeron el virus "están en proceso de recuperación y que ningún caso es grave".

Habrá cuatro clasficatorios

Un alto dirigente de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquet (Fiba) anunció ayer que los cuatro certámenes clasificatorios que completarán la nómina de los seleccionados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán "según lo programado" en junio venidero. El director de Deportes, Predrag Bogosaljev, destacó que aún "no hubo planteos" para posponer la disputa de los cuatro torneos preolímpicos masculinos, pautados entre el 23 y 28 de junio venidero. "Los torneos clasificatorios permanecen según lo programado inicialmente, por ahora", sostuvo el dirigente, en declaraciones efectuadas al canal serbio Nova S.

"Estamos monitoreando la situación y en contacto constante con el Comité Olímpico Internacional, que planea que los Juegos se celebren según lo programado", agregó Bogosaljev.

Regresa Higuaín

AUTORIZADO POR JUVENTUS / GONZALO HIGUAÍN RETORNA HOY A ARGENTINA.

El delantero Gonzalo Higuain fue autorizado ayer por su club Juventus de Italia para abandonar la cuarentena que se había dispuesto para el plantel a raíz de un caso positivo de un compañero por coronavirus y llegará hoy a la Argentina para acompañar a su madre, con un problema de salud.

Higuain abordó un vuelo privado luego de haberse sometido a los controles obligatorios de parte del departamento médico de Juventus, que lo autorizó a realizar el viaje. Así, según publicó el diario italiano “La Reppulica”, el “Pipita” abandonó la cuarentena que llevaba adelante en su casa desde hace una semana, luego de que su compañero Daniel Rugani dio positivo de Covid 19.

El goleador de Juventus se presentó en la noche del miércoles al aeropuerto “Caselle” de Turín con un certificado médico que declaraba que no era positivo de coronavirus, mientras un avión privado lo esperaba en la pista. El diario deportivo añadió que también tomaba la misma decisión el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, exjugador de Boca.

Según los medios italianos, el destino del vuelo de Higuain era Francia, como escala previa a volar a España, para luego regresar a Buenos Aires. El argumento del exjugador de la Selección argentina es que su madre está enferma, lo mismo que utilizó Cristiano Ronaldo para marcharse a Madeira, su ciudad natal.

Por otra parte, el delantero sueco de Milán, de Italia, anunció que donará dinero para “alejar” el coronavirus y también recaudará con “colegas” a lo largo del mundo. “Hola, soy Zlatan Ibrahimovic. Italia siempre me ha dado tanto y en este momento dramático quiero devolverle aún más a este país que quiero. Es por eso que decidí trabajar con algunas personas para recaudar fondos para hospitales”, comentó en el video que difundió por sus canales de comunicación. Ibrahimovic, quien volvió al fútbol italiano en enero pasado tras su experiencia en Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, cumple la cuarentena en la capital Milán desde hace una semana.

Pérdidas millonarias

La suspensión de las cinco principales ligas europeas integradas por España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia debido a la pandemia de coronavirus dejaría una pérdida de 4.000 millones de euros, según lo reveló ayer la consultora KPMG. El país más perjudicado en términos económicos sería Inglaterra, que, con su liga Premier, dejaría de recaudar más de 1.250 millones de euros, indicó el estudio. En segundo lugar, se ubica España con una pérdida de 1.000 millones de euros, y un poco por debajo se ubica Alemania con un impacto de 700 millones.

¿Bajarán sueldos?

Los clubes de la Serie A del fútbol italiano plantearon ayer la reducción de los salarios de los futbolistas entre un 20 y un 30 por ciento en el marco de las derivaciones por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender totalmente la actividad. En ese sentido, el recorte salarial planteado por dirigentes y empresarios de los clubes italianos sería de entre un 20 y un 30 por ciento según detalló el periódico deportivo Corriere dello Sport.

“Todos tenemos que sentarnos y acordar. Es un momento de emergencia y tenemos que demostrar que solidaridad no es solo una palabra y debemos renegociar los contratos”, aseguró Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de Fútbol. De confirmarse la reducción salarial en el fútbol italiano, el portugués Cristiano Ronaldo que encabeza el ranking de los 10 jugadores que más ganan con 31 millones de euros al año, podría dejar de ganar unos 9 millones de euros.