¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prohíben cortes de luz por falta de pago de facturas

También se prorrogó el vencimiento de las boletas, facturas, hasta el 28.

Viernes, 20 de marzo de 2020 01:01

La Secretaría de Energía instruyó a la empresa concesionaria Ejesa ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por covid-19, a prorrogar los vencimientos de las facturas por el servicio de energía eléctrica, y a abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas vencidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Energía instruyó a la empresa concesionaria Ejesa ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por covid-19, a prorrogar los vencimientos de las facturas por el servicio de energía eléctrica, y a abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas vencidas.

Mediante Resolución 210-Ipstyv, la Secretaría también estableció la vigencia de lo dispuesto precedentemente hasta el 28 de este mes inclusive, salvo disposición ulterior en contrario.

Asimismo, solicitó a la concesionaria la provisión de tres grupos electrógenos.

En los considerandos de la mencionada Resolución, la Secretaría encabezada por Mario Pizarro consideró la situación mundial y local, que "amerita la puesta en vigencia de medidas de prevención que propendan al aislamiento a los fines de evitar la propagación", y destacó que tal tarea le compete tanto a organismos públicos como a empresas privadas. En ese marco, y atenta a que el servicio de energía eléctrica es esencial para la vida cotidiana, resolvió instruir a la empresa concesionaria a prorrogar los vencimientos de las facturas.

Para la entrega a domicilio

El Gobierno avanza en un acuerdo con los sectores relacionados al comercio y los servicios de transporte para crear una plataforma de envíos a domicilio. Se trata de un “sistema de delivery o de entrega a domicilio”, que se encuadra en las medidas que propicia el Gobierno para la menor circulación de ciudadanos y buscando la manera de que los comercios no sufran pérdidas.

Generadores para hospitales y COE

Se informó que tal condición, por el momento, tendrá vigencia hasta el sábado 28 del corriente mes, inclusive, ya que atiende a lo establecido por el Decreto 696, que estableció fechas similares para la suspensión de tareas y atención al público en establecimientos escolares y Administración Pública, entre otras medidas preventivas para la prevención de la pandemia.

Mario Pizarro, secretario de Energía y firmante de la resolución, explicó que “hasta ese tiempo analizaremos la continuidad, finalización o modificación que requiera tanto esta como otras medidas que emita el Poder Ejecutivo provincial”. También, Pizarro informó que otras de las acciones que se desarrollaron en estos días por instrucciones del gobernador Gerardo Morales y del ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, fue la de disponer de generadores en cercanías de espacios que atienden emergentes referidos al coronavirus, como el hospital “San Roque”, Hospital Modular de Campaña y Comité Operativo de Emergencia, los cuales ya cuentan con el grupo electrógeno solicitado a la empresa.

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (Susepu) se resolvió de igual modo también para el servicio de agua.