Con altas temperaturas y cielo despejado inicia hoy el otoño

Desde hoy comienza el otoño y, tal como viene sucediendo en los últimos idas, en Jujuy las jornadas continuarán con buen tiempo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana habrá máximas de 29 grados y mínimas de 15, sin probabilidades de lluvia.

Si bien con el paso de los días se estima que las temperaturas irían bajando debido al cambio de estación, para los próximos días se esperan jornadas mas bien calurosas, y algunos días con cielo parcialmente nublado.

De este modo, el cambio de estación iniciaría con un clima favorable, especialmente en este momento de emergencia sanitaria por cuanto las altas temperaturas contribuyen a evitar la aparición de gripe y respiros, reduciendo los pacientes en el sistema de salud y evitando que pueden confundirse con casos de coronavirus.

Pese a esto y atendiendo a que las condiciones climáticas podrían desmejorar, los especialistas solicitan extremar las medidas de prevención sanitaria para evitar los casos de influenza. Y es que a medida que se acerque el invierno, será inminente el descenso de temperatura que traerá aprejado la aparición de enfermedades respiratorias propias de esta estación, las cuales se recomienda evitar en el marco de la propagación del coronavirus.

En este contexto es recomendable además que los grupos de riesgo accedan a vacunas antigripales,

Buen tiempo durante el fin de semana

Para la jornada de hoy se esperan temperaturas que oscilarán entre los 15 y 27 grados. El día estará mayormente soleado sin probabilidades de lluvia. Similar situación se espera para mañana, aunque con nubosidad variable. El lunes y martes, días feriados, el cielo estará parcialmente nublado, aunque no se prevé descenso de temperaturas. 

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, recién podría desmejorar el tiempo a partir del próximo jueves donde se pronostica lluvias y leve descenso de temperatura, con aumentos en el índice de humedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...