¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes jujeños en Córdoba llegaron anoche

Partieron en cinco colectivos desde la Docta, previa revisación médica. El traslado estuvo a cargo del Gobierno provincial.

Sabado, 21 de marzo de 2020 01:01

Ayer a la mañana se inició el traslado de estudiantes universitarios jujeños que residen fuera de la provincia, para que lleven adelante el aislamiento junto a sus familiares en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer a la mañana se inició el traslado de estudiantes universitarios jujeños que residen fuera de la provincia, para que lleven adelante el aislamiento junto a sus familiares en Jujuy.

En la víspera partieron cinco colectivos con estudiantes, en su mayoría, provenientes de la provincia de Córdoba.

Pese a la vigencia del decreto 297 dictaminado por el Presidente Alberto Fernández, en concordancia con los gobernadores de todas las provincias de la Argentina, que prohíbe la circulación por rutas de nuestro país, las unidades que trajeron a los jóvenes a Jujuy tuvieron libre circulación, según lo informó el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer.

Los colectivos partieron cerca de las 11 desde el Parque Sarmiento de la capital cordobesa y se estimaba que arribaran al territorio provincial anoche alrededor de las 23.

El gobernador Gerardo Morales en su página de Facebook destacó que "jóvenes jujeños que cursan sus estudios universitarios en Córdoba y solicitaron ser evacuados, emprendieron el viaje para regresar a Jujuy".

"Cada uno de los chicos, antes de subir a los colectivos, tuvieron estrictos controles médicos y cumplieron con todos los protocolos de salud. Buen viaje! Los esperamos", posteó el mandatario.

Indicó que "la medida de trasladar a los estudiantes la anuncié hace unos días, la estamos llevando adelante y trabajando también con Tucumán entre otras provincias, para que los chicos puedan cumplir la cuarentena por el Covid-19 en su casa, junto a su familia".

Cabe señalar que la comunidad de estudiantes jujeños es una de las más numerosas en Córdoba con aproximadamente 7.300 jóvenes, mientras que otros tantos se reparten en otras provincias y que, según lo anunció Morales, también serán trasladados a Jujuy.

El Gobierno provincial se iba a encargar que los cinco colectivos no tuvieran mayores contratiempos debido a la prohibición de circulación en todo el territorio nacional por la cuarentena que rige desde ayer.

De acuerdo a lo que se pudo saber, cada estudiante que viajaba ayer tenía reservado dos asientos, a fin de guardar distancia con otros para evitar posibles contagios.