¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy dispuesto como nexo entre Jujuy y Europa"

Pedro Bianco es jujeño y preparador físico internacional en Madrid, donde tiene un centro de alto rendimiento.Vive en España desde 2005 junto a su esposa Victoria con quien tuvo a su hija Isabella que hoy tiene ocho años de edad.
Domingo, 22 de marzo de 2020 01:02

Pedro Bianco se consolidó como atleta de mountain bike en Argentina, compitió a nivel panamericano y en 2004 salió campeón argentino en las profesionales en la categoría caballeros. Este título lo posicionó, hasta ahora, como el único jujeño campeón argentino, en categoría "Pro", de mountain bike.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pedro Bianco se consolidó como atleta de mountain bike en Argentina, compitió a nivel panamericano y en 2004 salió campeón argentino en las profesionales en la categoría caballeros. Este título lo posicionó, hasta ahora, como el único jujeño campeón argentino, en categoría "Pro", de mountain bike.

Desde 2005 vive en Madrid, España junto a su esposa Victoria y su hija Isabella, donde se desempeña como preparador físico internacional en su propio centro de alto rendimiento.

"Pensar que te vas a alejar de tu familia, amigos y tus cerros fue un momento en el que realmente tuve que poner muchas fuerzas y pensar que ese viaje me iba a hacer crecer como profesional y como persona", contó el jujeño y así fue.

Logró especializarse en su carrera, prosperar en su centro y hasta se convirtió en padre. Pero más allá de sus logros personales Pedro Bianco tiene siempre presente a los jóvenes jujeños "hay muchos talentos en Jujuy en gimnasia artística, judo, etc y lo leo todos los días en los medios", exclamó y es ante esta situación que en un mensaje a los deportistas jujeños el atleta expresó: "Si tienes condiciones y estás compitiendo y te faltan medios, muchas veces eso te tira al suelo y te desmotiva por no tener el apoyo de un club o de una Secretaría. Pero yo les diría que busquen la variante. Que sigan entrenando y compitiendo y que sigan buscando las oportunidades" por eso "desde ya soy materia dispuesta como nexo entre Jujuy y Europa para cualquier jujeño de cualquier disciplina deportiva que necesiten de mi colaboración y apoyo profesional", agregó.

Confesó que tras haber trabajado también durante cuatro años en la Federación Española de Natación le gustaría aportarle a Jujuy toda su experiencia obtenida en el sector público. "Algún día me gustaría poder llevar lo que aprendí a mi provincia. Ya se que en cualquier parte del mundo la fisiología del ejercicio es la misma pero lo que se debe cambiar es la estructura encargada del desarrollo del deporte desde que los niños están en jardín de infantes hasta que se hagan en atletas", explicó y de allí también su deseo más profundo de poder abrir la Casa de Jujuy en Madrid.

Todas materias pendientes que irá, en la medida de sus posibilidades, concretando con el tiempo.

Un promotor de su tierra

Mientras tanto en sus escuetos tiempos libres, el jujeño oficia de "promotor" de su tierra. "A muchos amigos españoles les recomendé viajar a Jujuy y todos los que fueron volvieron enamorados de nuestro Jujuy y me dijeron: "nunca en mi vida vi algo así. Ni si quiera en el Cañón Colorado", dijo orgulloso. Proclamándose como "un auténtico promotor de mi tierra".

Y con las raíces van las costumbres. Por las tareas que le demanda su trabajo Pedro Bianco sólo puede tomar algunos mates sólo los fines de semana y en la mayoría de las veces "robados a Victoria". Los asados tampoco faltan y todo gracias a su gran amigo Cristian, quien lo primero que le regaló al momento de montar su centro de entrenamiento fue un asador. Un buen lugar para compartir con sus amigos españoles que tanto juntarse con él "ya son como argentinos, toman mate y juegan al truco", contó.

Y así va su vida. Extrañando sus cerros pero también aprovechando de las bondades que le ofrece Madrid donde plantó sus bases y nació su hija Isabella que con 8 años juega al golf, hace Kung Fu, esquía y va la escuela de pilotos.

 

Temas de la nota