¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plácido Domingo anunció que dio positivo para Coronavirus

Este domingo, el tenor español de 79 años escribió en las redes que luego de tener fiebre y tos se realizó el test. Aclaró que en su familia “todos gozamos de buena salud”.

Domingo, 22 de marzo de 2020 17:00

Plácido Domingo se sumó a la lista mundial de más de 319 mil infectados con el COVID19. El tenor madrileño anunció que dio positivo de coronavirus a través de su página oficial de Facebook.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Plácido Domingo se sumó a la lista mundial de más de 319 mil infectados con el COVID19. El tenor madrileño anunció que dio positivo de coronavirus a través de su página oficial de Facebook.

"Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID19, el virus Corona. Mi familia y yo estamos en autoaislamiento durante el tiempo que los médicos lo consideren necesario", arranca el comunicado que compartió el cantante, director y compositor lírico que tiene 79 años, edad que lo ubica dentro de los grupos de riesgo según la OMS.
"Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidí someterme al test, y el resultado fue positivo", aclaró, para luego concientizar a todos sus seguidores.

"Les ruego a todos que extremen sus cuidados, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniendo al menos seis metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague. Y sobre todo, por favor quédate en casa si puedes!"

"Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis mundial actual, para poder volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, sigue las directivas y regulaciones de su gobierno local para estar a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos, sino a toda nuestra comunidad", cierra el texto.

Vale recordar que el tenor español tuvo un 2019 complicado, plagado de acusaciones de acoso por parte de mujeres que trabajaron con él durante su extensa trayectoria. Las denuncias provocaron la cancelación de la mayoría de sus conciertos.

A pesar de que en un principio Domingo negó las acusaciones de al menos 27 mujeres, hace poco menos de un mes, el artista decidió hacerse cargo de sus acciones a través de un comunicado.

"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló el artista en una nota remitida a la agencia Efe.