Desde esta noche habrá toque de queda en Chile

El gobierno de Chile anunció hoy un toque de queda que comenzará a las 22:00 de este domingo y se extenderá hasta las 5:00 del día siguiente, debido a la propagación del coronavirus y tras registrarse la primera muerte en aquel país.

"El presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22.00 horas hasta las 5.00 del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilios y de esta manera disminuir los contactos sociales", informó el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.

A su vez, el funcionario aseguró que se ha "estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días", con una cifra que ronda los 100 por jornada.

El número de contagiados por coronavirus ya alcanza las 632 personas en Chile, según los últimos datos oficiales.

Entre ellos, 31 personas permanecen hospitalizadas y 11 cuentan con ventilación mecánica.

Además, ya se determinó el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y todo evento deportivo que congregue público.

A través de sus redes sociales, el propio Mañalich confirmó la primera muerte por la pandemia en territorio chileno, ocurrida este sábado.

"Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", manifestó.

La mayoría de los infectados por coronavirus se concentran en la Región Metropolitana, donde se encuentra gran parte de la población del país.

El ministro de Salud también afirmó que se establecerá un "cordón sanitario" en la ciudad de Chillán, por lo que no podrá entrar ni salir nadie de esa zona "salvo excepciones con salvoconducto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...