Directora del FMI destacó el llamado del Presidente

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó ayer que mantuvo una "buena conversación" con el presidente Alberto Fernández en la que debatieron sobre "la grave" situación que atraviesa la economía Argentina por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Georgieva subió en su cuenta de instagram (@kristalina.georgieva) una foto con varias banderas argentinas flameando en la que puntualizó la importancia de "fortalecer" la economía del país.

"Discutimos (...) devolver la deuda a un camino sostenible y centrarse en políticas que promuevan el crecimiento, restablezcan la estabilidad y protejan a las personas más vulnerables", publicó Georgieva.

El posteo en Instagram terminaba con el deseo de "profundizar el compromiso" entre ambas partes.

El viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron una charla telefónica con la titular del FMI en la que conocieron su análisis sobre el informe técnico de los enviados del Fondo, en los cuales compartieron la opinión de su directora.

"Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda Argentina", aseguró el primer mandatario a través de su cuenta de twitter luego de la videoconferencia.

"Es clave- señaló Fernández- continuar con las conversaciones, con el objetivo de concretar un nuevo programa".

En un documento presentado en su página web, el FMI consideró que "será necesario un alivio sustancial de los acreedores privados" para la deuda argentina para restablecer su "sostenibilidad".

"Celebramos que el organismo comprenda la situación en la que nos encontramos. Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables", había publicado en Twitter el presidente Alberto Fernández el viernes por la noche.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...