¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos de La CAI ahora tendrán actividades online

El instructor Maximiliano Serrano explicó que "se empezará a darle algunos ejercicios simples y con pelota para hacer en casa".
Lunes, 23 de marzo de 2020 15:31
ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL LA CAI/ LOS CHICOS DEL BARRIO PASO DE JAMA DE PALPALÁ ESPERAN ANSIOSOS QUE PASE LA CUARENTENA.

El parate por la pandemia del coronavirus (Covid-19) fue generalizada en Jujuy y por ellos los niños de la Escuelita de Fútbol Infantil La CAI del barrio Paso de Jama de Palpalá aún mantienen la ansiedad de que pase la cuarentena social y obligatoria para volver a los entrenamientos, en la cancha detrás de la Casa de la Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El parate por la pandemia del coronavirus (Covid-19) fue generalizada en Jujuy y por ellos los niños de la Escuelita de Fútbol Infantil La CAI del barrio Paso de Jama de Palpalá aún mantienen la ansiedad de que pase la cuarentena social y obligatoria para volver a los entrenamientos, en la cancha detrás de la Casa de la Cultura.

Y en ese sentido el profesor Maximiliano Serrano adelantó que "la semana pasada le dimos un descanso obligado a los chicos para que estén en sus casas, pero desde el lunes -por hoy- vamos a darles algunas actividades online simples y sencillas con elementos no convencionales que tengan en la casa para que puedan mantenerse en actividad. Unos ejercicio simples de coordinación y los que tengan pelota puedan realizar alguno ejercicios", adelantó.

Después remarcó que "arrancamos las actividades el lunes 2 de marzo junto con las clases escolares donde todos los chicos se mostraron entusiasmados, ya que el parate había sido largo desde diciembre y estaban ansiosos. Como las prácticas son los lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 de a poco se fueron sumando, no en su totalidad, pero en las dos semanas llegamos a tener un promedio de 30 chicos. A medida que se entrenaba llegaban a la canchita, incluso llegaron nuevos chicos", acotando que "fuimos uno de los primeros en arrancar las prácticas en Palpalá en el 2020. Es más nosotros ya teníamos planificado un triangular con la Escuelita 25 de Mayo y 9 de Julio que plantearon armar una Liga Palpaleña de Fútbol Infantil que comenzaba justamente con ese triangular y a medida que pasaran los fines de semana se sumarían otras Escuelitas", detalló.

Lamentándose admitió que "eso no se pudo hacer porque tuvimos que acatar las medidas preventivas de la pandemia a nivel nacional. Lo bueno es que los chicos y los padres lo tomaron muy bien y hasta tuvimos una charla de prevención con los chicos en el último entrenamiento realizado. Más que nada en el cuidado de lavarse las manos, como hacerlo con los pasos que tienen que realizar y estar en casa", sintetizó.

LOS PROFESORES MAXIMILIANO SERRANO Y GERMÁN ROMAY

Los proyectos ya fueron postergados

Desde la Escuelita La CAI se venían emplazando nuevas actividades que ahora quedaron postergadas por eso el instructor Maximiliano Serrano contó que “a principios de año ya teníamos armado y planificado todo lo que iba a ser este año, lo que hicimos fue armar actividades aparte del fútbol infantil, porque se empezó con la Escuelita de Vóley que está dirigida por Noelia Tastaca y Emilia Galván que las iniciaron en el polideportivo del barrio 9 de Julio y seguramente se retomará cuando pase todo esto. También se empezó con entrenamiento funcional para los padres, adolescentes y adultos”, acotando que “a cada grupo de Whatsapp se mandan las medidas preventivas y la información necesaria para padres y niños que les sirva para evitar el pánico y miedo de la pandemia, pero que sí tomen conciencia y mantengan la tranquilidad”.

Al final confesó que “siempre hay que sacarle cosas positivas a lo que está pasando y este tiempo nos permite hacer una evaluación de nosotros mismos para ver como estamos manejándonos y después gestionar sobre nuestro predio porque necesitamos muchas cosas, el objetivo es cercarlo porque es un peligro para los chicos. A la vez pedirles a los vecinos que no tiren basura porque el parate es largo y luego nos cuesta muchísimo acondicionarlo y limpiarlo, por eso les pedimos ese favor. Y una vez que se reinicien las actividades plasmar todos los objetivos planificados”, finalizó el “profe”.