¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Amadeo Carrizo" en eL "Monumental"

Con el nombre del exarquero fallecido recientemente, será renombrada la platea Belgrano del estadio.

Martes, 24 de marzo de 2020 01:04

La Comisión Directiva de River evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, el ídolo "millonario" que falleció a los 93 años y era "presidente honorario" de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Directiva de River evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, el ídolo "millonario" que falleció a los 93 años y era "presidente honorario" de la entidad.

Si bien una parte, la más baja, de esa platea ya lleva el nombre del exarquero de River y la Selección argentina, lo que los dirigentes proponen ahora es denominar con su nombre a todo el sector.

Desde 2008 el sector más bajo del sector tenía el nombre del arquero oriundo de Rufino, en la provincia de Santa Fe, dado que se lo considera "una auténtica gloria" de la historia riverplatense.

Este sería el segundo futbolista "millonario" que tendrá una tribuna con su nombre, ya que el primero fue Enrique Omar Sívori, algo que sucedió en 2005 tras el fallecimiento del exfutbolista.

La Tribuna Sívori antes se la conocía como Almirante Brown, y es donde se ubica en general la barra "Los Borrachos del Tablón", y se la renombró de esa manera, ya que con el dinero que River consiguió con la venta del jugador a la Juventus de Italia, en la década del 50, logró "cerrar" la herradura que era por esos años el estadio "Monumental".

Otro sector del club que lleva nombre de glorias "millonarias", es el vestuario local que se denomina "Angel Labruna", cuya estatua de más de 5 metros está ubicada al lado del Museo, sobre la avenida Figueroa Alcorta.

En el país existen estadios que llevan nombres de jugadores de fútbol como el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, "Diego Maradona" de Argentinos Juniors y "Marcelo Bielsa", Newell's, aunque éste último jugó poco en la primera del club y se hizo más reconocido por su labor de entrenador.

Por su parte, Independiente evalúa modificar el nombre de "Libertadores de América" a su estadio por el de Ricardo Enrique Bochini.

Por su parte, los volantes de River Plate Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Javier Pinola participaron en forma conjunta de un video institucional exhortando a la sociedad a cuidarse de la pandemia de coronavirus porque "este partido se juega entre todos".

El video divulgado por medio de las redes sociales de la institución de Núñez dice: "Muchas veces te dijimos que juntos éramos más grandes. Pero esta vez nos toca estar separados, cada uno en su casa. Es importante que, si tenés la posibilidad, no salgas a la calle. Cuidémonos. Este partido lo jugamos entre todos".

 

Temas de la nota