¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Baños y vestuarios

La Liga "San Jorge" de Palpalá avanzó gestiones para que las chicas tengan comodidades necesarias en el predio de San Cayetano.
Martes, 24 de marzo de 2020 01:04

En este tramo del año donde la cuarentena es una prioridad a nivel mundial, la Liga de Fútbol Femenino "San Jorge" de Palpalá continúan trabando en la parte administrativa para darle mayores beneficios y comodidades a sus jugadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En este tramo del año donde la cuarentena es una prioridad a nivel mundial, la Liga de Fútbol Femenino "San Jorge" de Palpalá continúan trabando en la parte administrativa para darle mayores beneficios y comodidades a sus jugadoras.

 

La Liga de Fútbol Femenino San Jorge cuenta con 12 equipos que se venían desempeñando en una de las canchas de Constitución.

Por ese motivo Sonia Reynaga, presidente de la entidad deportiva que posee Personería Jurídica, confesó que "cuando surgió esta emergencia sanitaria ya estaba haciendo trámites a nivel municipal a través de la Dirección de Deportes para conseguir un espacio que ya tenemos en vista en el predio San Cayetano donde las chicas van a tener un baño, que es lo que más necesitan para su higiene, y también un cambiador. Ya se avanzaron con las diligencias pertinentes con el director Daniel Luna. Y si Dios quiere cuando esto pase nos vendrá bien por la prevención y cuidado de las jugadoras", comentó.

 

Asimismo adelantó que "ya está todo avanzado y hasta que sea concreto lo del predio San Cayetano vamos a seguir jugando en la cancha Femenina del barrio Constitución que nos quedó asignada y una vez que se normalice todo se me autorizará usar el predio que se viene gestionando". En el mismo sentido manifestó que "nos reunimos todos los referentes de cada Liga de Fútbol en Palpalá en el Concejo Deliberante con el presidente Fabián Rodríguez quien junto al resto nos dieron las instrucciones que se debía aceptar la ordenanza de que se detengan todos los partidos y campeonatos porque si no íbamos a ser sancionados si no hacíamos caso", agregando que "se hablaron cosas muy importantes. Debido a los seguros que se deben implementar por los fallecimientos que hubo en los veteranos y por eso se recalcó que debemos tener un seguro en un caso de accidente o algo que pueda suceder. Y en esta reunión se volvió a tocar el tema donde dije mi postura y los concejales Sosa y Rodríguez se comprometieron a hacer una ordenanza donde todos los equipos, ya sea de mujeres o varones que practiquen fútbol deben presentar su ficha médica donde tenga el apto aprobado".

En el mimo sentido la dirigentes de la Liga "San Jorge" de Palpalá argumentó que "no es por capricho si no por la prevención de todos. Quedamos que después que pase toda esta cuarentena nos volvamos a juntarnos y transmitirles todo a cada uno de los delegados para que cada uno concientice a sus jugadores. Es cuestión de aprovechar este tiempo y reflexionar con tomar diferentes medidas que poco a poco nos servirán para que el fútbol femenino siga creciendo y tenga el mismo protagonismo que tiene el masculino".

De la misma forma recordó que previamente a la cuarentena preventiva social y obligatoria dictada a nivel Nacional expresó que "nosotras transitábamos la 3º fecha, veíamos que la cosa no venía bien, ya había muchos comentarios y salieron cada vez más noticias. Después me mandaron a través de la Dirección de Deportes que todo se suspendía e hice las averiguaciones pertinentes y también me presenté en la Regional 8 para saber si podíamos jugar o no. Allí se me avisa que no se podía porque era un decreto a nivel municipal que había salido y a partir de ahí acaté porque luego el presidente Fernández lo amplió", cerró.

 

Temas de la nota