La Uefa suspendió todas sus competencias

La Uefa confirmó ayer que las finales de todos los torneos continentales de clubes, como la Liga de Campeones (masculina y femenina) y la Europa League, previstas para mayo próximo, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La máxima entidad del fútbol europeo formalizó así el aplazamiento de las finales, una semana después de haber comunicado la suspensión de las competencias “hasta nueva orden”.

En un comunicado publicado en su página web, se indica que “formalmente se ha tomado la decisión de aplazar las finales de clubes de la Uefa que estaban programadas para mayo de 2020”.

En cuanto a la posibles nuevas fechas, la entidad agregó que “no se ha tomado aún una decisión”, y explicó que “el grupo de trabajo establecido la semana pasada analizará las opciones disponibles y los anuncios se harán en su debido momento”.

La final de la Liga de Campeones masculina estaba inicialmente programada en Estambul para el 30 de mayo, tres días después de la final de la Europa League, prevista para jugarse en la ciudad polaca de Gdansk el 27 de mayo.
La final de la Liga de Campeones del fútbol femenino estaba programada en Viena, el 24 de mayo.
La Uefa ya decidió postergar la Eurocopa de selecciones para el verano europeo de 2021, al tiempo que había anunciado la suspensión de todas sus competiciones de clubes “hasta nueva orden” debido a la propagación del coronavirus.

Tanto la Champions League como la Liga de Europa masculinas quedaron interrumpidas en los octavos de final, mientras que en la Champions femenina se disputaban los cuartos de final. Tres miembros de la Uefa, tres de la Asociación Europea de Clubes (ECA), uno de la asociación de Ligas (European Leagues), un representante de la Liga española y otro de la Premier League inglesa integran el grupo de trabajo que estudia la forma de concluir la temporada en curso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...