¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan “Quedate en casa” para las familias"

Habrá interesantes premios a los ganadores del concurso que espera una gran cantidad de participantes de Jujuy.
Martes, 24 de marzo de 2020 01:04

Siempre se pregonó la trillada frase “el deporte es salud”, por eso desde la Secretaría de Deportes de la provincia hoy se lanza un programa destinado a toda la familia. “Quedate en casa activo” es la nueva propuesta para que no salgan de sus domicilios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siempre se pregonó la trillada frase “el deporte es salud”, por eso desde la Secretaría de Deportes de la provincia hoy se lanza un programa destinado a toda la familia. “Quedate en casa activo” es la nueva propuesta para que no salgan de sus domicilios.

Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, destacó ante El Tribuno de Jujuy que “es un proyecto ambicioso, amplio, destinado a toda la familia en esta cuarentena, porque está apuntado a mantenerlos activos, haciendo una actividad deportiva y así poder sobrellevar los días”, precisó.

Flores dio detalles de cómo será el “Quedate en casa activo”: “La consigna es armar un celuclip desde la casa, tienen que participar todos los integrantes del grupo familiar que están en la casa, se realiza una coreografía y la comparten las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Deportes”, detalló.

La idea es que se sumen a la propuesta todos “queremos que toda la provincia se sume, nos envíen el video clip, que haya familias del Ramal, desde Yuto, Vinalito, San Pedro, Ledesma, Santa Clara, El Piquete, la zona de los valles con Perico, El Carmen, San Antonio, Quebrada, Puna; cada rincón, La Quiaca, Santa Catalina, Susques, desde cualquier lugar, ya que más allá que habrá premios, será una forma divertida de ir pasando los días”, puntualizó.

 Durante la presentación se darán los detalles sobre cómo deben inscribirse, hasta cuando tendrán fecha límite de poder hacerlo, es importante destacar que no tiene costo económico, es totalmente gratuito.

La práctica deportiva en esta cuarentena es fundamental para comenzar a sentirse bien más allá del encierro obligado que hoy tienen los jujeños, habida cuenta que existe un decreto y se pide que no circule la gente.

La actividad física disminuye las probabilidades de tener enfermedades del corazón, ayuda a tener huesos sanos y fuertes, también es un poderoso protector de padecer varios tipos de cáncer. Se sabe que el ejercicio físico incrementa la inmunidad de tu cuerpo contra las enfermedades.

Por eso desde la Secretaría de Deportes surgió la idea de poder darle a todo el grupo familiar una sola propuesta y que de una u otra manera puedan interactuar con familias que también están en plena cuarentena en otro punto de la provincia. “Será sencillo, la temática se dará a conocer en la presentación, pero seguro será un solo tema, hoy está de moda los videos en las redes sociales con la música actual, así que esperamos tener muchas familias”.

Por último, el titular de la Secretaría de Deportes de la provincia se hizo eco al pedido de “quedate en casa haciendo actividad física”, finalizó.

Temas de la nota