¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva York: 157 muertos y más de 20 mil contagios

Las autoridades precisaron que el 13% de los positivos están hospitalizados, y de éstos el 24% usan respirador.

Martes, 24 de marzo de 2020 01:04

El estado de Nueva York, al igual que la homónima ciudad más famosa y cosmopolita de Estados Unidos, están en el centro de las preocupaciones oficiales porque en las últimas 24 horas se registraron 5.700 casos de personas contaminadas y los muertos por coronavirus en el estado suman 157.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estado de Nueva York, al igual que la homónima ciudad más famosa y cosmopolita de Estados Unidos, están en el centro de las preocupaciones oficiales porque en las últimas 24 horas se registraron 5.700 casos de personas contaminadas y los muertos por coronavirus en el estado suman 157.

En total, los casos de coronavirus en Nueva York son 20.875, unos 5.700 más que el domingo, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, quien precisó que el 13% de los positivos están hospitalizados, y de estos el 24% usan respirador.

Los muertos por coronavirus en el estado de Nueva York son 157, según la información que recoge la agencia Ansa.

En tanto, en la costa oeste del país, en el estado de California, las autoridades reclaman a los estadounidenses que llenaron las playas que dan al Pacífico que respeten las restrucciones que impone la pandemia del coronavirus.

"Estados Unidos debe comprender que esta semana será peor", dijo el vocero de las cuestiones de salud pública del gobierno federal estadounidense, Jerome Adams, a la luz de las imágenes que muestran a la gente en las concurridas playas de California.

"No pasará en dos semanas, podría hacer falta mucho más, incluso meses", advirtió Cuomo

Por su parte, también el gobernador de Delaware, John Carney, firmó una orden que impone a los ciudadanos quedarse en su casa, que entrará en vigencia hoy a la mañana, hasta el 15 de mayo.

"Es así como se propaga el contagio. Realmente necesitamos que cada uno esté en casa", dijo Adams al anunciar la cuarentena.

"Pienso que muchos están haciendo lo correcto, pero lamentablemente otros no", agregó Adams.

Por su parte, los líderes del senado de EEUU y funcionarios del presidente, Donald Trump, reanudaron ayer las conversaciones sobre el proyecto de ley de estímulo de 1,8 billones de dólares destinado a apuntalar la economía afectada por el coronavirus, después de que desacuerdos en el Congreso trabaran su avance el fin de semana. Los legisladores esperaban aprobar el paquete de estímulos, pero las diferencias entre demócratas y republicanos sobre los detalles de las ayudas lo están dificultando más de lo que se preveía al inicio del fin de semana. Tras dos días de intensas negociaciones, el voto procedimental previo fracasó el domingo a la noche por el rechazo de los demócratas, al quedar 47-47, cuando se necesitaba una amplia mayoría, de 60 de los 100.

España ve señales de esperanza

España se adentró ayer en la segunda semana de confinamiento por el coronavirus con algunas señales que apuntan a la contención del avance de la pandemia, pese a haber registrado un nuevo récord de muertes en un día, 462, lo que eleva el total de fallecidos a 2.182, mientras los contagios subieron a 33.089. Aunque las cifras siguen impactando a la sociedad y puede parecer que la situación se agrava, las autoridades sanitarias españolas advierten una leve mejora en la evolución de la pandemia. Además, el gobierno defiende la importancia de las medidas de aislamiento tomadas, que se están revelando eficaces frente al virus, y no se plantea endurecer aun más el confinamiento de la población española bajo el estado de alarma, que se extenderá hasta el próximo 11 de abril. “Hemos visto hoy el primer dato esperanzador: la reducción en uno o dos puntos de personas que requieren UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), con respecto a hospitalizados”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, destacó que “se está suavizando progresivamente el número de casos que se notifican cada día”, aunque todavía no tiene certeza de que se esté ya en el pico de contagios.

Hasta ayer España sumó 4.517 enfermos por Covid-19, lo que elevó el total de infectados a 33.089, un incremento de 14%, que es similar al día anterior, según el último balance del ministerio de Sanidad.

Perú

Perú cumplió ayer una semana en aislamiento social y toque de queda con el objeto de combatir la propagación del coronavirus, que ya infectó a 395 personas y causó la muerte de cinco en el país. El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa la cantidad de casos y detalló que 17 personas estaban internadas, siete de ellas en terapia intensiva con ventilación mecánica. El mandatario dijo además que se tomaron 7.486 pruebas, de las cuales 822 aún estaban procesándose, y que de los 395 casos confirmados, 307 están en Lima. Agregó que fuera de la capital, “un número importante” de casos se registra en los departamentos norteños Piura, Lambayeque y La Libertad, en los que “se muestra más resistencia a la cuarentena”.