¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rompieron la Cabina Literaria del "Héctor Tizón"

Se trata de un proyecto de intercambio de libros que funciona desde el año pasado

Martes, 24 de marzo de 2020 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CABINA / CON LOS VIDRIOS ROTOS.

La semana pasada, vándalos destruyeron la Cabina Literaria del Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302). Se trata de un proyecto que se inauguró el año pasado y que consiste en la habilitación de la estructura de una antigua cabina telefónica, en una biblioteca pública.

Todo el que desee puede retirar libros de esta cabina, llevarlos para leerlo, y devolverlos cuanto los terminen. O puede sacar un libro y dejar otro haciendo un intercambio.

Lo cierto es que todo funcionaba muy bien, porque la gente recibió la propuesta de la mejor manera, sobre todo los jóvenes, explicó Joaquín López, administrador del centro cultural, hasta que el lunes pasado la cabina amaneció con los vidrios rotos.

"Esta acción repudiable no sólo afecta a la cabina en forma material, sino a la comunidad que encontró en esta idea una forma de acceder a libros", comentó López.

Se trata de un proyecto literario y de acceso a los libros de intercambio, que se suma a la idea que se está haciendo en todo el mundo bajo el concepto de "Libros Libres", que invita a compartir libros en una biblioteca instalada en la vía pública, bajo la consigna "toma uno y deja uno".

La cabina se encuentra en la vereda del Centro Cultural "Héctor Tizón".