¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El único caso confirmado evoluciona muy bien y se suman tres casos sospechosos

Martes, 24 de marzo de 2020 20:27

Se suman tres casos sospechosos con antecedentes de viaje, dos que fueron a Brasil y uno a Buenos Aires, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se suman tres casos sospechosos con antecedentes de viaje, dos que fueron a Brasil y uno a Buenos Aires, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy.

La única paciente confirmada con coronavirus evoluciona muy bien, mientras que los otros pacientes internados están estables y se mantienen en sala común aguardando los resultados del Instituto Malbrán.

En una nueva conferencia de prensa brindada en la Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales junto al infectólogo Omar Gutiérrez y el secretario de Salud Pablo Jure, dejo en claro que mañana “no se retoma la actividad administrativa y continuamos la cuarentena hasta el 31 que como todos sabemos está siendo monitoreado por las fuerzas de seguridad”.

Además Morales comentó sobre la actividad que realizo más temprano en la ciudad fronteriza de La Quiaca. “Hemos recorrido con el jefe del regimiento, comandante de gendarmería, y el ministro de seguridad, la frontera. Hay un fuerte operativo de control, no están ingresando extranjeros”, mencionó.

En cuanto al Hospital de Campaña ubicado en la localidad de la Puna, el gobernador mencionó que se encuentran disponibles 4 camas “y vamos a llegar a las 10 camas”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer expresó que durante esta jornada disminuyó la cantidad de detenidos sin embargo recalcó que “vamos a seguir llevando adelante los recorridos en el helicóptero y se va a constatar aquellos lugares en los que haya aglomeración de personas”.

Por último el gobernador de la provincia mencionó que, no sabe la decisión que tomará el presidente respecto a la prórroga del aislamiento social que debería culminar el próximo 31 de marzo.

“Yo no sé qué decisión tomara el gobierno nacional, se habla de una prórroga, pero lo tiene que definir el presidente que es quien tiene que mirar todo el país. A nosotros nos toca ver Jujuy  y tenemos que cuidar la provincia”, dijo.