Un médico chino de 29 años falleció por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso

Dong Tian, anestesista chino de 29 años, falleció en un hospital de la provincia china de Hubei el pasado sábado, después haber estado ingresado en la UCI durante 19 días. El médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.

Tian había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero, cuando el brote de coronavirus se extendió por Hubei, informa Daily Mail.

El joven estuvo trabajando 35 días consecutivos, hasta que finalmente, pudo recibir un descanso el 29 de febrero. Entonces fue aislado, debido a los requisitos de cuarentena, pero sufrió un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder el habla. 

El anestesista fue trasladado a urgencias y el 21 de marzo el Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba Dong, anunció su fallecimiento. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.

Por su parte, su facultad de medicina declaró que era un destacado representante de los "médicos millennials".

"Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico", dijo la universidad. "Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica".

El funeral se celebró en la ciudad natal del médico, en Dangyang, provincia de Hubei. En el video publicado en Pear Video se ve a las personas sosteniendo una pancarta que dice 'Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian'.

Fuente: actualidad.rt.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...