¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Montalvetti con la selección nacional

En el Cenard se realizó la concentración y el karateca estuvo presente.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

Patricio Montalvetti comenzó el año con el primer campus de la Selección Argentina de karate. El jujeño estuvo presente antes de la problemática epidemiológica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricio Montalvetti comenzó el año con el primer campus de la Selección Argentina de karate. El jujeño estuvo presente antes de la problemática epidemiológica.

"Fue una muy buena experiencia, estuve en la concentración con karatecas de mi categoría, de 14-15 que son más grandes, fue un campus dirigido por sensei Ferreyra, uno de los entrenadores de la Selección de España", expresó ante El Tribuno de Jujuy.

El karateca jujeño detalló los trabajos desarrollados en Buenos Aires "con los trabajos que hicimos, por la tarde físico, técnico y teórico; era todos los días así, un entrenamiento profesional porque solamente estabamos para eso".

Montalvetti se sintió a pleno y respondió a las exigencias "físicamente estuve bien, me entrené con mi profesor Facundo Pineda antes de ir, desde el primer día de trabajo en el Cenard hicimos ejercicios de pierna, pateando, tuve un problema en la pierna izquierda, me tuve que poner hielo dos días, después se me fue el dolor y los últimos días que me quedaban pude trabajar con normalidad", subrayó. Sucede que el bicampeón argentino realizó una buena pretemporada "en vacaciones mantuvimos el trabajo, las exigencias, entrené con mi papá y después en el dojo".

En estos tiempos de pandemia, Patricio sabe que no puede salir pero no pierde la línea de trabajos "ahora en la cuarentena estoy entrenando con mi papá, estoy haciendo trabajos de fuerzas, me pasan la rutina por teléfono".

Sin embargo siente que este parate lo perjudica "porque no puedo entrenar con mis compañeros y los torneos se comenzaron a postergar pero es importante el cumplir con lo que marca el Gobierno para evitar que esto se propague".

EL pupilo de Facundo Pineda entrenador de Sociedad Española y actual presidente de la Asociación Única de Karate, espera que pase toda esta problemática para volver al ruedo. "Estamos bien, tranquilos, aprovechamos para seguir pensando en lo que se viene, importantes desafíos y para eso tenemos que estar preparados", puntualizó.

Montalvetti agradeció el importante apoyo que le brinda su familia padre madre, hermanos, además del entrenador Facundo Pineda que constantemente está en contacto.

No dejar la práctica

Facundo Pineda a través de la tecnología le hace un seguimiento a los karatecas. Aprovechando que hoy en día se pueden dar clases a través de redes sociales, o la misma telefonía celular, los videos van y vienen para corregir posturas, errores amén que no es lo mismo, pero sirve para no dejar la práctica.

 

 

Temas de la nota