¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aclararon sobre rumores surgidos en Humahuaca

El Comité de Emergencia Municipal dijo que serán los encargados de brindar la información si surgiera algún sospechoso.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Humahuaca brindó la tercera conferencia de prensa. Fue en el Hotel de Turismo local con la presencia de la intendente Karina Paniagua, la oficial Gabriela Lázaro representando a la Regional 3 y la directora ejecutiva regional Quebrada y Susques Cristina Carandino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Humahuaca brindó la tercera conferencia de prensa. Fue en el Hotel de Turismo local con la presencia de la intendente Karina Paniagua, la oficial Gabriela Lázaro representando a la Regional 3 y la directora ejecutiva regional Quebrada y Susques Cristina Carandino.

La conferencia buscó calmar la ansiedad ya que por malas intenciones se giró un mensaje en las redes sociales con un caso particular de coronavirus en la ciudad histórica. Desmintieron totalmente ese mensaje aclarando también que no hubo ningún caso derivado al hospital "San Roque".

"Estamos averiguando de dónde se genera este mensaje y que crea pánico en nuestra sociedad, y que en el caso de que ocurra un posible caso sospechoso en Humahuaca, esta mesa del Comité de Emergencia es quien va a brindar la información real", comentó Paniagua. Además, se dieron a conocer las diferentes novedades de cada área que les compete. La oficial Lázaro dijo que se registró una persecución a una camioneta Ford deteniendo a los 3 ocupantes que estaban infringiendo las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes, se les hizo una infracción por no cumplir con la cuarentena y se elaboró un acta contravencional nacional y judicial. Se informó que se va a descentralizar a la guardia del hospital pidiendo a los que tengan que ser atendidos por curaciones u otras situaciones de salud se dirijan a los centros de salud del barrio San Cayetano y 2 de Abril.

CAMIONETA CON TURISTAS / ESTÁN EN EL CAMPING Y LOS MONITOREAN.

Hubo un pedido de que quienes tengan alguna enfermedad se comuniquen con los agentes sanitarios ya que ellos se encargarán de llevar la medicación. Paniagua se refirió a la remarcación de precios que existe en varios comercios y que ya fueron notificados para que no suban los costos tal cual se declaró desde el Gobierno provincial.

Camioneta con turistas

La Policía de la Provincia detuvo una camioneta Renault tipo furgón, con 5 ocupantes, dos menores de edad, que circulaban de norte a sur, proviniendo desde el Salar de Uyuni, y hace constatar que es una familia marplatense que fueron a pasar unos días a ese lugar turístico, pasaron por la provincia el 4 de marzo pasado y el domingo estaban de regreso. La Policía actuó cuando esta camioneta se encontraba dando vueltas por la ciudad después de las 14, mientras la población humahuaqueña estaba cumpliendo con la cuarentena dictada y que llamó la atención su circulación por las arterias principales. Los ocupantes adujeron que tienen constancia de salud que los habilita a llegar a su ciudad oriunda dentro de las 48 horas, pero por protocolo de seguridad de la ciudad no se les permitirá el paso y se dispuso realizar la cuarentena obligatoria. Están alojados en el camping municipal donde estarán en observación, tal cual sugiere el protocolo.