¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agredió a su expareja y la policía logró detenerlo

El hombre de 35 años cuenta con antecedentes y habría violado una orden de restricción que tenía la víctima.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

Un hombre de 35 años fue detenido por personal policial luego de haber sido denunciado por familiares de su expareja, a quien agredió en la mañana de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 35 años fue detenido por personal policial luego de haber sido denunciado por familiares de su expareja, a quien agredió en la mañana de ayer.

 

La denuncia fue realizada por la mujer y sus familiares en el Centro Nº 1 de atención a la Víctima de Violencia de Género.

 

El atacante concurrió a la vivienda que ocupa la víctima en un sector de las 370 Viviendas de Alto Comedero violando la restricción perimetral y la orden del Gobierno de no circular sin razón justificada, como la principal medida adoptada para combatir el covid-19.

Fuentes policiales informaron que el individuo se habría presentado en la vivienda con la excusa de saber cómo se encontraba la mujer teniendo en cuenta la especial situación por la que atraviesa la humanidad.

Según el relato de los denunciantes, el hombre habría montado en cólera al oír la negativa de la mujer para recibirlo y mucho menos de hacerlo pasar, ya que la misma se niega a reiniciar la relación como consecuencia de los malos tratos a la que permanentemente fue sometida.

Hasta el lugar llegaron efectivos pertenecientes al Cuerpo de Infantería.

La mujer refirió que minutos antes su expareja la agredió físicamente, para luego darse a la fuga con dirección a la colectora de ruta 66.

Los uniformados rápidamente salieron a la búsqueda del agresor, y de este modo lograron individualizarlo en cercanías a la cancha de rugby del Club Suri, quien al percatarse de la presencia policial emprendió su fuga, y tras persecución fue aprehendido en un camino alternativo en dirección a Río Blanco.

Seguidamente personal interviniente procedió al traslado del inculpado hacia la Seccional 33º, en tanto que la mujer radicó la denuncia correspondiente en el Centro Nº 1 de Atención a la Víctima de Violencia de Género, y el sujeto alojado a disposición de la Justicia.

Vecinos de la víctima informaron que el hombre de manera permanente agredía física y verbalmente a la mujer y que por esa razón lo había sido denunciado en reiteradas oportunidades.

Personal del Centro Nº 1 que funciona en dependencias de la Unidad Regional Nº 7 acompañó a la víctima para que sea atendida por el médico de la policía, además de brindarle asistencia psicológica.