¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jugadores de la Selección piden "quedate en casa"

Todos coinciden en que deben acatarse las medidas del Gobierno y sólo salir del hogar por cuestiones de necesidad.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

Algunos jugadores de la Selección Argentina y el entrenador, Lionel Scaloni, difundieron un video a través de las redes sociales de la AFA para concientizar sobre la lucha contra el coronavirus con la premisa: "Quedate en casa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos jugadores de la Selección Argentina y el entrenador, Lionel Scaloni, difundieron un video a través de las redes sociales de la AFA para concientizar sobre la lucha contra el coronavirus con la premisa: "Quedate en casa".

 

Lionel Messi es una las principales figuras que Fifa puso en la campaña para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

"Hacé caso a las autoridades, al Gobierno y a las autoridades de la salud. Quedate en casa, por vos y por los demás. Vamos a salir de esta", afirmó Scaloni en el video que dio a conocer la AFA.

Scaloni, quien también tiene residencia en Mallorca, fue el primero de una lista que también integran Sergio "Kun" Agüero, Paulo Dybala (infectado de coronavirus), Giovanni Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Lucas Alario, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

A su vez, el "Kun" Agüero les envió "un mensaje a todos los argentinos" a los que les pidió que "hagan caso a las autoridades y quedémonos en casa".

Agüero está en Mánchester, juega en el City, y en Inglaterra en los últimos días se dio un crecimiento exponencial de la pandemia, ya que solo en Londres hay más de 1.600 casos registrados.

Paulo Dybala, quien junto a su novia la cantante Oriana Sabatini -sobrina de la extenista Gabriela- tienen el virus covid-19, también envió su mensaje desde Turín, donde está afectado a la cuarentena.

"Les pido que se queden en sus casas, como ha dicho nuestro Presidente. La cuarentena es para todos y si queremos que este virus pase, tenemos que respetar la palabra de la gente que más sabe, de los profesionales. Del ministro de la salud. Y de esa manera vamos a ayudar a personas que trabajan en los hospitales, enfermeros, médicos a gente que está buscando la vacuna para combatir este virus", señaló Dybala.

 

 

El mediocampista surgido de Instituto de Córdoba agregó: "Les mando un fuerte abrazo a todos y seguramente esto ya va a pasar. Fuerza y un saludo grande".

El delantero Lautaro Martínez, quien está en Inter de Italia, también expresó su opinión acerca del coronavirus y pidió "por favor que se queden en sus casas. Que seamos responsables, que esto es muy complicado, y entre todos tenemos que ayudar para que esto pase rápido".

De esa manera, puntualizó, "vamos a poder volver a hacer nuestra vida de manera habitual, pero para eso tenemos que quedarnos en casa".

Por su parte, De Paul -quien milita en Udinese de Italia- indicó que quería dejar "un mensaje de concientización" y agregó que "es un momento duro, no solo para nuestro país, sino para todo el mundo".

"Va a salir todo bien, escuchemos a las autoridades, a los expertos de la salud y aunque tengamos que estar separados, estemos más juntos que nunca que va a estar todo bien", afirmó el exRacing.

Desde Ámsterdam, donde juega en el Ajax, Nicolás Tagliafico pidió "por favor que todos cumplan con la cuarentena", y si bien reconoció "que es muy difícil", agregó que "es por el bien de todos".

El exRiver Lucas Alario, en su mensaje, también reconoció que, no solo en Argentina, sino en el mundo entero, "estamos pasando por un momento duro", pero pidió "hacer caso a las autoridades".

En tanto, el mediocampista del Tottenham de Inglaterra, Giovanni Lo Celso, reconoció que "no estamos pasando por un buen momento", pero "pido a todos a seguir las instrucciones de los organismos de salud. Quedate en casa".

La AFA cederá su predio de Ezeiza

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, en donde se entrenan todos los planteles de las selecciones argentinas, para alojar personas en caso de ser necesario ante la pandemia de coronavirus. En un comunicado oficial, la entidad que rige el fútbol en todo el país, ratificó “su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atreviesa el mundo”.

“Es por ello que pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia covid-19”, expresó la AFA. Asimismo, la entidad indicó que el doctor Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, y Rubén Moschella, director Predio de Ezeiza, “son las personas encargadas de coordinar la logística”.

La AFA indicó que a partir del próximo viernes estarán las “instalaciones disponibles”, que tendrán las camas “con el espacio recomendado por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas”. Luego detalla las instalaciones del predio.