¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suman un niño y un adulto mayor como nuevos sospechosos en Jujuy

Esto informó el Comité Operativo de Emergencia en el informe del día de hoy.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 21:22

Desde el COE informaron que el día de hoy recibieron el resultado del Instituto Malbrán respecto de 4 pacientes sospechosos los cuales dieron negativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el COE informaron que el día de hoy recibieron el resultado del Instituto Malbrán respecto de 4 pacientes sospechosos los cuales dieron negativo.

Con respecto a nuevos casos sospechosos confirmaron que hay dos casos nuevos en la provincia. Por un lado un paciente adulto con caso antecedente de viaje y esta internado en el hospital San Roque, y por otro lado un paciente pediátrico que tiene 9 años, que  tuvo contacto con un familiar que llegó de la provincia del Chaco el cual se encuentra con fiebre y síntomas respiratorios, por lo que quedó internado en el hospital Materno Infantil.

En tanto, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, se refirió al hospital de campaña que se esta acondicionando en Ciudad Cultural y declaró que "esta marchando muy bien. Vamos a tener un muy buen hospital con toda la tecnología posible".

Además, el gobernador aseguró que en los próximos días estarán trabajando en las localidades de San Pedro, Perico y Palpalá en la creación de nuevos hospitales de campaña. Por otro lado mencionó que "tienen 4 camas en La Quiaca y Susques y 35 en Humahuaca" como anticipó ante posibles contagios en esas localidades.

Con respecto a las medidas que está tomando el Gobierno nacional,  Morales expresó "estoy de acuerdo con la medida de que los menores no puedan ingresar al país y que sólo lo hagan aquellas personas mayores de 65 años. Hay mucha gente que no quiere cumplir con la cuarentena."

"No puede venir habitantes de otras provincias, el Presidente ha dispuesto esta medida que acompaño y apoyo totalmente. Hay un comando operativo nacional y desde la provincia vamos a acompañar, con las particularidades que tenemos en Jujuy", refirió Morales.

En cuanto al tema de las ferias y la aglomeración de personas esta mañana en zonas del centro el mandatario provincial aclaró "fue un desborde hoy el centro por las ferias, esto no puede pasar, no vayan todos los días a comprar alimentos. Sabemos que se tienen que abastecer y cuesta mucho esta cuarentena, pero es el único camino que tenemos." Agregó que las ferias de Perico y Monterrico, en esta primera hubo inconvenientes, permanecerán cerradas por una cuestión de garantías. 

Otro de los temas que destacó Gerardo Morales fue la de los respiradores que pidió para la utilización de posibles infectados en la provincia y mencionó "hay una decisión del Gobierno Nacional que está aplicando la ley de abastecimiento y nos ha parado la compra de respiradores. Nos están devolviendo la plata porque es el Gobierno Nacional quien va a comprar todos los respiradores pero quiero hablar con el Presidente y saber cuantos les toca a Jujuy". 

Pese a esto Morales aseguró "vamos a tener los respiradores, no nos vamos a quedar a medio camino. También vamos a tener test en los próximos días, no nos van a dejar en la cola y esperando las respuestas del Malbrán. Vamos a lograr nuestra autonomía para cuidar nuestra gente".

En cuanto a una nueva medida que se empezará a implementar a partir del día de mañana, que consiste en evitar la violación de cuarentena y la obligatoriedad de la permanencia de personas en sus hogares el Gobernador explicó "a la persona que detengamos le vamos a cobrar una multa de 1.000 pesos y tienen que pagarla en el acto, está noche firmaré el decreto y se pondrá en vigencia desde el día de mañana".

 

Temas de la nota