¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Ignacio Sanabria, no debe volver el torneo

Hace una semana el plantel “albiceleste” entrena por separado y eso perjudica al jugador en el aspecto deportivo.
Jueves, 26 de marzo de 2020 01:02

El lateral de Gimnasia y Esgrima siente que la problemática por la emergencia sanitaria tiene todavía para un par de meses más. "Las cosas están complicadas, por lo menos dos, tres meses más vamos a estar así encerrados", apunto Ignacio Sanabria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lateral de Gimnasia y Esgrima siente que la problemática por la emergencia sanitaria tiene todavía para un par de meses más. "Las cosas están complicadas, por lo menos dos, tres meses más vamos a estar así encerrados", apunto Ignacio Sanabria.

 

Gimnasia marcha en zona de descenso en el torneo por lo que se verá beneficiado en caso que se acuerde suspender el certamen.

Sin dudas la situación para el lateral izquierdo "albiceleste" preocupa y en todos los sentidos, "primero y principal social, cada vez hay más gente que aparece con coronavirus, esto es complicado, se trata de la salud de las personas, y por otro está lo deportivo, nosotros ya tenemos una semana sin entrenar más allá de que en la casa cada uno está haciendo lo que el profe Bóveda nos dice, pero no es lo mismo, necesitás el espacio para trotar, picar", precisó.

 

"Nacho" Sanabria cumple con la rutina pero sabe que no alcanza, "en mi casa tengo una bicicleta fija, tengo ruedita para saltar la piola, hago trabajos de fuerza, escalera en el departamento, trato de usar al máximo los espacios que tengo, pero si no podés correr te mata, es muy complicado entrenar así".

El jugador nacido en Libertador General San Martín resaltó que "constantemente estamos en contacto con el profe Claudio Bóveda, nos está mandando mensajes, dando indicaciones".

Dada la situación complicada con el tema de descenso que vive en estos días Gimnasia y Esgrima en el torneo de la Primera Nacional, lo mejor sería suspender el certamen, hacer borrón y cuenta nueva, un beneficio para el equipo jujeño, "sería lo ideal", opinó Sanabria al tiempo que en tono de broma y entre risa reconoció que "nos salva a todos, después si quieren subir a cualquier equipo eso no importa, pero se habla que no habrá descensos así que está bueno por ese lado", opinó.

Un dato no menor porque hoy el "lobo" marcha último y por como viene jugando, sin dudas que para Arnaldo Sialle, técnico "albiceleste", sería un tubo de oxigeno en estos tiempos, lo mismo que para la actual comisión directiva.

Pero tampoco deben especular, "tenemos que mantener la calma, hacer el trabajo que nos dan para la casa y estar preparado en caso decidan seguir jugando el torneo, no podemos quedarnos con las versiones que si se suspende o no definitivamente, debemos seguir mirando al frente y con el objetivo que es sumar puntos para escaparle al descenso", recalcó Sanabria.

En estos tiempos de cuarentena la cabeza juega y mucho, "uno debe estar tranquilo, ya no sé que hacer aquí en el departamento, pero aprovechamos para estar en familia, con mi hija que se aburre pero así son las cosas y debemos afrontarlas", puntualizó.

Ignacio Sanabria sabe que todos están en las mismas condiciones, "por la cuarentena ninguno está entrenando en grupo, estamos todos iguales por eso en caso de volver el fútbol por lo menos debemos tener dos tres semanas para trabajar bien, ponernos otra vez a tono físicamente y afrontar de la mejor manera lo que queda del torneo", comentó.

En las próximas horas habrá que ver los pasos a seguir por parte del preparador físico Claudio Bóveda, ya que tenía planificado un trabajo hasta hoy, después dependiendo de las circunstancias y como se va desarrollando la semana por la problemática de coronavirus iba a ver la forma de darles mejores trabajos a los jugadores.

 

Temas de la nota