¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los jugadores tienen un hábito", dijo Mónaco

La licenciada se refirió entre otras cosas a la alimentación de los futbolistas del plantel que dirige Arnaldo Sialle.También la profesional marcó la importancia de la correcta hidratación para el bienestar del organismo en estos tiempos difíciles.
Viernes, 27 de marzo de 2020 01:04

Siempre la nutrición, el alimentarse bien y a través de eso el bienestar corporal de cada uno de nosotros fue importante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siempre la nutrición, el alimentarse bien y a través de eso el bienestar corporal de cada uno de nosotros fue importante.

En tiempos como estos en los que debemos estar sí o sí dentro de nuestro hogar, todo lo anteriormente expuesto toma mayor importancia. Es por eso que el Tribuno de Jujuy se comunicó con la licenciada en nutrición Luciana Mónaco para dar algunos detalles de cómo debemos comportarnos en estos tiempos de coronavirus y también del trabajo que realiza con el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en medio de la mencionada pandemia que el planeta atraviesa.

"Afecta a toda la actividad normal, que disminuye", comenzó diciendo la entrevistada en relación a la emergencia sanitaria que está pasando no sólo en nuestro país sino en todo el planeta. Marcó, a su vez, desde su punto de vista que además de los alimentos sólidos que podamos ingerir también es relevante la hidratación para un mejor desarrollo de nuestro organismo.

En alusión al trabajo que desde su puesto debe hacer con los jugadores del "lobo", la nutricionista explicó: "Los jugadores ya tienen un hábito en cuanto a su alimentación, así es más fácil todo".

Desde las dirigencias de los diferentes clubes de la Primera Nacional se comentó que cuando se termine todo este período de cuarentena se deberán tomar al menos 3 semanas para que los jugadores se pongan a punto con su estado físico. Esto fue algo que Luciana Mónaco también afirmó que "se trabaja en conjunto con los preparadores físicos del plantel" y que llegado el momento se harán diferentes exámenes corporales.

"Lo tomo como si fuese un receso", admitió la profesional tratando de explicar con la tranquilidad que toma esta situación excepcional por la que deben pasar los jugadores "albicelestes".

"Confío en los chicos", dijo la nutricionista quien destacó que no solamente se cuidan los futbolistas a la hora de alimentarse sino que también en muchos casos lo hacen extensivo a sus familias.

Volviendo al plano general, la licenciada explicó que con la gente que no consume carne no hay casi ninguna diferencia a la hora de trabajar y que de esta incómoda situación de encierro siempre trata de ver "lo positivo".

Luciana Mónaco quiso dejar al final de la entrevista un sano consejo para todos nuestros lectores insistiendo con el cuidado individual que hace al cuidado de todos. Asimismo, llamó a que se mantenga la mayor higiene posible en todos los sectores del hogar y a la responsabilidad de todos.

 

Temas de la nota