¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alternativas para no ser sedentario

La Dirección de Deportes de la comuna de San Salvador implementó programas virtuales que incluyen consejos nutricionales.
Viernes, 27 de marzo de 2020 01:04
CRISTINA CONDE DIRECTORA DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR

El desafío de quedarse en casa y no caer en el sedentarismo. Por eso los profesores de los diferentes organismos del Gobierno ya sea provincial o municipal de cada uno de los puntos de la provincia, tienen la misión de evitar esta situación y que la gente se quede en casa haciendo algo productivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desafío de quedarse en casa y no caer en el sedentarismo. Por eso los profesores de los diferentes organismos del Gobierno ya sea provincial o municipal de cada uno de los puntos de la provincia, tienen la misión de evitar esta situación y que la gente se quede en casa haciendo algo productivo.

 

Las clases se dictan por la fan page de la Dirección de Deportes y de la Municipalidad de San Salvador respectivamente.

Desde la Municipalidad de San Salvador a través de la Dirección de Deportes se diagramó una serie de actividades deportivas, recreativas para que pueden ser desarrolladas por la familia en grupo o bien de manera individual. "La Dirección de Deportes no está trabajando en su lugar habitual que es el Centro Deportivo 1, estamos haciendo la cuarentena con las normativas y todo lo que corresponde respetando el decreto bajo el eslogan Quedate en Casa", manifestó Cristina Conde.

 

La directora de Deportes de la comuna capitalina remarcó el trabajo que desarrollan los profesionales de la educación física y la gimnasia, "los profesores que tienen la posibilidad de dar gimnasia en la Dirección de Deportes los podés encontrar en internet, ya sea en la fan page de deportes o bien por la del municipio, allí podrán tener clases de diferentes actividades", comentó al tiempo que agregó que "algo similar vienen desarrollando los profesores del ámbito privado que son muy buenos profesionales y se sumaron a esta movida".

La funcionaria dejó en claro que se debe respetar la cuarentena, pero también pueden realizar una actividad física, "quedate en tu casa y te damos la posibilidad de hacer una actividad física desde tu hogar, con todas las comodidades que puedas tener y lo que normalmente se dictaba en la zona del parque San Martín".

En este sentido Conde contó que "tenemos en los Centros Deportivos clases de ritmo, entrenamiento funcional, trabajo de oxígeno, cosas que cada uno lo puede hacer y de diferente edad, por ejemplo las clases de oxígeno están destinadas más que nada para los adultos mayores", detalló.

Teniendo en cuenta que todo parece indicar que la cuarentena se extenderá un tiempo más, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha otra actividad pero ya destinada específicamente para los niños y niñas, "la semana que viene vamos a implementar una hora de juegos y actividades recreativas para niños que lo dictarán los profesores que manejan la colonia de vacaciones", anunció Cristina Conde, agregando que "será dictado por los profesores que normalmente se desempeñan en los diferentes centros deportivos durante las colonias de vacaciones".

Al igual que las otras actividades, se podrán observar a través de la fan page de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina y la página oficial.

A lo deportivo se le suman consejos y otras charlas en el aspecto nutricional, "es fundamental que una actividad o la práctica deportiva sea acompañada por una alimentación saludable, por eso nuestra nutricionista, la licenciada Andrea Olmedo, nos deja algunos tips que se puede comer, como debemos comer en esta cuarentena porque el encierro también provoca ansiedad y uno lo primero que hace es comer", culminó la titular del área de Deportes.

 

Temas de la nota