¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reyes se mentaliza en futuros torneos

El atleta jujeño espera que la cuarentena se extienda solamente hasta el 31 de marzo para volver al ruedo, mientras tanto descansará.

Viernes, 27 de marzo de 2020 01:04

Después de una larga preparación física, Luis Reyes tenía planificada una prueba del primer campeonato nacional máster de 50km en Buenos Aires, sin embargo, por razones de público conocimiento no pudo participar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una larga preparación física, Luis Reyes tenía planificada una prueba del primer campeonato nacional máster de 50km en Buenos Aires, sin embargo, por razones de público conocimiento no pudo participar.

Cumplir con la cuarentena obligatoria no sólo construyó una burbuja que nos puede librar del contacto exterior sino también abrió una nueva ventana a la supervivencia. En este caso, Reyes decidió realizar un parate mínimo para recobrar energías y volver al máximo rendimiento.

"Como todos los campeonatos se suspendieron uno debe replantearse la agenda personal de los viajes y eventos deportivos", comentó Reyes al tiempo que añadió que "con marchistas de otra provincia viajamos a Buenos Aires para la competición de los 50km, pero 24 horas antes de que comience todo, suspendieron la actividad por la emergencia sanitaria, en mi caso tuve que realizar otras actividades para aprovechar el largo viaje, visité algunos grupos de entrenamientos, entre otras cosas".

"Por esta situación sanitaria me veo más restringido en la parte de entrenamiento, pero uno tiene que buscar otra manera de lidiar con esto como perfeccionar la parte de los reglamentos y observación de videos para sumar conocimientos ya que uno día a día siempre va aprendiendo", detalló el atleta al ser consultado por El Tribuno de Jujuy sobre las actividades que realizará en esta cuarentena.

Asimismo, el deportista espera con ansias el mes de julio porque "hay una competencia nacional de 15km de ruta y 10km de marcha que se va a realizar en La Rioja, si bien falta bastante hasta el momento no hay algún comunicado de qué medidas se van a tomar", dijo al tiempo que sostuvo que "obviamente esperamos que esta pandemia no siga afectando al país, estas son competencia que vamos a esperar qué ocurre más adelante".

El atleta habló de su exhaustiva pretemporada en el norte y capital de la provincia, " hay que tomarse un tiempo de descanso por lo menos de dos semanas porque uno se preparó para 50km de marcha. Uno como atleta siempre se prepara en la parte física, mental y técnica, también se realiza una logística previa a un viaje a otra provincia, si salió positivo la participación es más llevadera".

De esta manera, algunos objetivos para Luis Reyes quedaron sin cumplir, "poder participar en competencias internacionales es algo pendiente como atleta federado", remarcó.

Para cerrar, el entrevistado dejó en claro que como atleta: "Uno debe saber que por más medalla que gane uno nunca termina de explotar siempre uno va por más, a veces te toca tener un año regular, pero hay que estar preparado para cualquier circunstancia".

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota