Asesorarán sobre el ingreso de emergencia

A partir de hoy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, implementará el servicio “Atención Remota” de asesoramiento para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorgará la Nación. 

El IFE está destinado a personas que reúnan las condiciones para cobrar diez mil pesos a partir de abril. Así fue anunciado por el presidente Alberto Fernández, estableciendo que es para monotributistas categoría A y B, empleado o empleada doméstica y aquellas personas no registradas (informales). En ese contexto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que “este servicio va a funcionar de manera remota, vamos poner un equipo de asistentes, el mismo equipo que funciona realizando atención y entrevista en la Oficina de Empleo Municipal y conoce cómo se va a instrumentar el beneficio lanzado por Nación”.

La “Atención Remota” se brindará de lunes a viernes de 8 a 14, donde los interesados podrán informarse del alcance del IFE y agilizar los trámites de inscripción. Se realizará de manera virtual a través del Facebook: oficina de empleo de S. S. de Jujuy; por email: oesansalvadordejujuy@gmail.com. También podrán realizar las consultas a través del teléfono de los responsables de la Oficina de Empleo municipal: Buenaventura Mamaní 3884077722 ó Fabricio Alemán 3884395724. El proceso de inscripción del IFE será con un formulario de Anses en su página web y pueden ser postulantes los monotributistas sociales, monotributistas categoría A (ingresos promedio de $ 17.400 por mes), monotributistas categoría B (ingreso promedio de $ 26.100 por mes), trabajadores en situación de informalidad y personal doméstico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...