Confirman 121 casos de dengue en toda la provincia

Aunque la provincia se encuentra sitiada por el temor a la expansión del coronavirus, el personal de salud no descuida otra gran preocupación en Jujuy, como es el dengue.

Fabiana Vaca, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, ayer brindó datos para tener en cuenta por este flagelo.

"Hasta el momento tenemos 121 casos en total. Yuto con 68 casos, San Pedro con dos barrios con transmisión localizados con 24 casos y Monterrico con 7 casos, son los principales focos. En San Salvador de Jujuy hay 8 casos, pero todos importados. Hay que decir que en la zona del Ramal 1 y Ramal 2, tienen situación propicia para la proliferación del Aedes", de acuerdo al detalle que brindó.

Recomendó que en esta época de aislamiento por coronavirus, es fundamental ordenar las casas y mantenerlas limpias para evitar los mosquitos transmisores de la enfermedad. "El descacharrado sigue en curso por los diferentes puntos y solamente hay que estar atentos", destacó la profesional de la salud.

Desmalezado en Palpalá

Otra de las recomendaciones es el desmalezado. La Municipalidad de Palpalá a través del Departamento de Espacios Verdes continúa con los trabajos de desmalezado y limpieza en general en la ciudad siderúrgida. Previo a la lluvia, llevaron adelante esa acción en el barrio Ejército Argentino, en los tramos de las colectoras, en la Pista de la Salud y alrededores; así como en el cruce entre el barrio Santa Bárbara "A" y 9 de Julio. A pesar de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19, el Departamento continúa permanentemente realizando su labor en los diferentes barrios de Palpalá, con guardias mínimas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...