¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Controlan cumplimiento del aislamiento social

También concientizan a la población en torno a la importancia que reviste quedarse en casa para evitar contagios. 

Viernes, 27 de marzo de 2020 01:04

Funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a un cuerpo especial de Policía recorre por estos días distintos barrios de la capital y el interior de la provincia para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. Ayer circularon por los barrios capitalinos Malvinas, Centro, Ciudad de Nieva y Almirante Brown.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a un cuerpo especial de Policía recorre por estos días distintos barrios de la capital y el interior de la provincia para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. Ayer circularon por los barrios capitalinos Malvinas, Centro, Ciudad de Nieva y Almirante Brown.

DESDE EL AIRE / EL HELICÓPTERO DE LA PROVINCIA AFECTADO A LA VIGILANCIA.

Según se informó, estos operativos rotativos refuerzan los operativos fijos planificados para cada sector. Algunos de los controles son realizados desde el helicóptero provincial y otros a pie y en móviles de la Policía de Jujuy. Durante cada recorrido el personal policial no sólo pide los certificados para poder circular, sino también solicita a las personas que no salgan de sus casas, promueven el cuidado, la higiene y el resguardo de la población de alto riesgo.

Los controles ya se llevaron a cabo en Libertador General San Martín, Fraile Pintado, habiéndose sobrevolado San Pedro, Perico, Palpalá, Alto Comedero y la zona sur de San Salvador de Jujuy. Estas acciones tendrán continuidad en otras zonas de la provincia.

Permiso de circulación

ZONA CÉNTRICA / CONTROLES A CARGO DE EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

El Gobierno jujeño informó que, de acuerdo a las medidas de prevención y seguridad vigentes y en procura de garantizar las fuentes laborales de trabajadores informales o que cumplan funciones de forma particular, se encuentra disponible para su descarga la declaración jurada de circulación en http://coe.ju juy.gob.ar. Asimismo, recordó que en la página www.seguridad.jujuy.gob.ar también se encuentra disponible el documento en cuestión para su descarga, valido únicamente con la presentación del DNI y durante el tiempo que dure la jornada laboral declarada. Recordó además que el permiso, solo es válido para transitar por los lugares previstos en la declaración jurada, donde se justifique la circulación del trabajador y el lugar donde desarrolla su labor. Los interesados podrÓn recabar mayores precisiones en la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Banco de Desarrollo 

Respetando las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno frente a la pandemia de covid-19, el Banco de Desarrollo seguirá cerrado sin atención al público hasta el 31 del corriente. En una entrega de prensa oficial se puso de relieve que asimismo continuarán cerradas las agencias y subagencias, como también suspendidos todos los sorteos de la Tómbola, las actividades de captura de apuestas de juegos automatizados y la comercialización de juegos pre impresos.

Por cualquier consulta, los interesados podrán ingresar a los canales digitales del Banco en Facebook, Instagram y Twitter. Allí obtendrán toda la información necesaria.

Instan a realizar un uso racional del servicio de agua potable

CALLE ARENALES / SEDE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, solicitó a la población jujeña “hacer un uso racional del agua potable” y evitar el derroche o la utilización innecesaria del líquido elemento. El pedido obedece a las innumerables quejas que llegaron al organismo provincial a través de sus distintas vías de comunicación. En tal sentido, de Bedia explicó que es necesario en estos momentos, donde el agua es un elemento indispensable y vital para contrarrestar la pandemia del coronavirus, que los jujeños tomen conciencia de la crisis sanitaria por la que atravesamos y actúen en consecuencia, es decir de manera solidaria con el prójimo.

Cabe mencionar que la advertencia realizada por el ombudsman jujeño responde a la gran cantidad de denuncias que se hicieron ante la Defensoría por la baja presión de agua en distintos barrios de la capital provincial, especialmente en el populoso sector de Alto Comedero, donde el uso indiscriminado del agua potable en domicilios ubicados en lugares bajos impide que el líquido llegue a las zonas más altas. Mantuvo una reunión con autoridades de Agua Potable, quienes le anticiparon que la interrupción del servicio se debió a la rotura de un acueducto y que el mismo se está normalizando, tras los trabajos de reparación realizado por operarios de la repartición sanitaria.